soberbio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con soberbio: arrogante
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para soberbio

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para soberbio

fenomenal

Ejemplos ?
En la primera década, libro 1.º, las escribió Tito Livio; para que se lean las hago españolas: "Empezó a reinar Tarquino, a quien llamaron sus hechos Soberbio.
Sodomita de Rómulo, ¿esto verás y soportarás? ¿Y aquél ahora, soberbio y desbordante, recorrerá los dormitorios de todos como un blanquito palomo o un Adóneo?
Seános, pues, de consuelo cuando nuestra mansedumbre dejare la venganza, que no faltará quien castigue al desvergonzado, soberbio e injurioso: vicios que no se ejercitan en solo uno ni en sola una afrenta.
El demonche del animalito parece que conoció la tirria que me inspiraba; y más de una vez en que, fastidiándome su roncador ro ró ró, quise apartarlo de las rodillas de ella, me plantó un arañazo de padre y muy señor mío. Un día le arrimé un soberbio puntapié.
¡Qué bellas y espumosas son las plácidas corrientes que bañan las riberas de este soberbio y caudaloso río! Majestosos los bosques que sombrean sus márgenes, magníficos los árboles que bordan su costa.
El cacique, adornado con sus vistosos plumajes, con su diadema llena de piedras preciosas, y ricas sartas de coral y perlas que rodeaban su cuello, y caen sobre su ensangrentado pecho, no con la sangre de sus heridas, sino con la sangre española de sus víctimas, su mirada fiera y aterradora, su actitud imponente, estaba soberbio, más que un hombre era un ángel exterminador -estaba hermoso- Lucía al verlo, dio un grito, y cayó desmayada.
Estaba el Mozo Largo de Nethertown, que ayudó a tomar Argyle; y el que intimidó al obispo, al que llamaban el Sonajero del Diablo; y los malvados guardias con sus casacas de encaje; y los salvajes amoritas de las Tierras Altas, que derramaban sangre como si fuera agua; y muchos sirvientes altivos, de corazón soberbio y manos ensangrentadas, serviles con los ricos para hacerlos aún peores de lo que hubieran sido, despiadados con los pobres hasta convertirlos en polvo una vez despedazados por los ricos.
¿Ése alfeñique insolente se ha burlado de mí? Pues les autorizo para que lo quemen vivo, por voluntarioso y viva en fuego eterno asándose hasta que le quiten lo soberbio.
Tú tienes el azote del malvado, la corona del justo, la palma de la virgen inocente; y esperanza del náufrago postrado, y ánimo del soberbio delincuente; siempre se ve brillar allá en la altura el vivo lampo de tu lumbre pura.
Yo sentí alzarse dentro de mí el ánimo guerrero, despótico, feudal, este noble ánimo atávico, que haciéndome un hombre de otros tiempos, hizo en éstos mi desgracia. ¡Soberbio Duque de Alba!
—¡Hola!— exclamó el Señor, que, como es notorio, tiene oído tan fino que percibe hasta el vuelo del pensamiento.— ¿ Esas tenemos, envidiosillo y soberbio?
Y uno de ellos, acaso rico de hacienda e instrucción no escaso, traía a su memoria de aquella poderosa Alejandría la magnífica historia que escrita en libros aprendió algun día; y vagaban sus ojos, y buscaban en vano sus deseos los confusos despojos del soberbio palacio que elevaron allí los Tolomeos: buscaban el espacio que ocupó el Hipodromo, y el Timonio y las célebres Agujas de la bella amorosa Cleopatra, y cien otros antiguos monumentos transformados o rotos a las manos del tiempo y de los árabes sangrientos.