sobornable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sobornable

venal

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando se ponen de acuerdo sobre un veredicto, creemos que está tan cerca de la verdad absoluta como los seres humanos pueden estar." "Entonces, ¿han abandonado el sistema de jurado?" "Estaba bastante bien como un correctivo en los días de los abogados contratados, y un banquillo a veces sobornable, y a menudo con una interinidad que lo hacía dependiente, pero no es necesario ahora.
Una pequeña ciudad era fácilmente sobornable, ya que estaba a menudo bajo el control de un terrateniente que garantizaba la elección de su candidato.
Interpreta a Olarte, el ex vicepresidente financiero de Ecomoda, un tipo inseguro, deshonesto, estafador, sobornable e inescrupuloso.
Por ejemplo, se dice que el zumo de arándanos es «typical spanish» ('típicamente español'), que la policía española es fácilmente sobornable, que los hospitales sevillanos huelen a orina y los enfermos están en catres en vez de en camas, que a la Giralda se sube por escaleras en vez de por rampas, que el ayuntamiento de la ciudad se encuentra en la Plaza de España, etc.
La guardia se convirtió en una fuerza sobornable que —por la suma adecuada de dinero o por pura voluntad— estaba dispuesta a asesinar al césar.