sobrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sobrar

estar de más

Sinónimos

quedar

Ejemplos ?
A más no poder retuvo en el suyo al huerfanillo: amigos y allegados, lograron que entendiese que si le abandonaba en manos extrañas, ponía en riesgo la mitad de dos barracas y de un lote, que le pertenecían legalmente, como herencia de su marido. Ni escuela ni enseñanza de ninguna especie para aquella criatura que parecía sobrar en la tierra.
-Esto remedian con meterse dueñas, pues en siéndolo hablan de manera que de lo que las sobra pueden hablar todos los mudos y sobrar palabras para los tartajosos y pausados.
194 »Ansí como Curio perdió la cobdiçia de toda su vida, veyendo el estrago çerca los rotos muros de Cartago, que fizo en su gente Juba con maliçia, porque con falso color de justiçia Curio, queriendo a Juba grant mal, quisiera tirarle la silla real quando mandava la ley tribuniçia, 195 »pues bien como Curio non pudo sofrir el ánima contra la falsa fortuna, así el de Perea, veyendo la puna, muertos los suyos, non quiso bivir; antes comiença, moriendo, a dezir: 'Sobro a quien fizo sobrar mi virtud; pues la vergoñosa no es buena salud, purgue la falta el honesto morir'.
¿Se imagina usted la impresión que causará al populacho el espectáculo del dios pálido resucitando a un muerto, el de los lavaderos de oro con un arcángel como Gabriel custodiando las barcas de metal y prostitutas deliciosamente ataviadas dispuestas a ser las esposas del primer desdichado que llegue? Van a sobrar solicitantes para ir a explotar la ciudad del Rey del Mundo y a gozar de los placeres del amor libre...
No sufre este linaje de gente de ninguna manera la falta de pan y mantenimientos, y asi el primer cuidado debe estar en que por ningún accidente falten, antes poner mucho estudio en que se vean sobrar y sin duda es el punto a que más se debe atender procurando poner todos los medios posibles para que no sólo haya abundancia, sino también precio.
No es preciso estar loco para caer en el antro. Basta sobrar. Un inglés, William Owen, a quien habían encerrado cuerdo, se ahorcó en su mazmorra.
En fin, Alejandra, celosa y envidiosa de mis dichas, faltó a Dios lo que había prometido, para sobrarme a mí en penas; que si faltó a Dios, ¿cómo no me había de sobrar a mí?
Y así nos pareció ordenar que no se usen mujeres grandes por la honra de los maridos, pues vemos que en la más pequeña suele sobrar para todo un barrio y sólo se da licencia para alabar las pequeñas porque hay menos de mujer, y como dice el refrán: «Del mal el menos».
Y no es absurdo sospechar así en la cuestión acerca de la vida de Matusalén, y en la otra donde, por sobrar veinticuatro años, no concuerda la suma.
¿Acaso el universo ha sido creado para esas plantas parásitas, para esos seres que parecen salir siempre de tono y sobrar en todas partes?
La ambición de enriquecerse no ha nacido todavía en él; ni trata de producir más de lo que necesita, ni menos, de conservar lo que le podría sobrar.
Con los garbanzos se añaden patatas y repollo, en fuentes separadas. Es lo último que se sirve, y como se suele decir: De sobrar, que sobre la sopa.
HILARIO. -(Medio irónico.) Bueno, bueno. ¡Qué tienen que hablarse primero!... Tiempo les va a sobrar luego en el baile. D. JUAN. -¡Está claro!...
Como otras muchas clases de híbridos, los cebrallos son estériles ya que el emparejamiento de cromosomas de un caballo y el de la cebra resulta impar, así que al sobrar uno no pueden criar.
¿Cuántos se habían recolectado inicialmente? Una variación de este planteamiento es que en el reparto final sobra un coco en lugar de no sobrar ninguno.
Poco después, un segundo náufrago se despierta y hace lo mismo. Al dividir los cocos en cinco montones, vuelve a sobrar un coco y también se lo da al mono.
Hay tres grupos de oraciones impersonales: Con verbos meteorológicos (“llover”, “granizar”). Con verbos como “haber”, “hacer”, “ser”, “sobrar con”, “bastar con”...
Retirada por otra parte que se daría de forma escalonada, al sobrar locomotoras se decidió no reparar las averías más graves de esta serie.
Yo diría que debe conformarse con menos, con 100 000, por ejemplo, que, al fin y al cabo, no le va a alcanzar para gastarlo al año, y que le va a sobrar.