sobrevivir

(redireccionado de sobreviviendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sobrevivir

perdurar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al no tener apoyo financiero, el proyecto de los Batallones de Exploradores desaparece, pero ya instaurado el gobierno de Venustiano Carranza en 1917, hay datos que confirman la sobrevivencia y continuidad de tropas scouts dentro de varias escuelas y sobre todo, en el Colegio Alemán, sobreviviendo al periodo en el que la ciudad de México fue intervenida por el ejército constitucionalista el 14 de agosto de 1914, cuando las fuerzas del general Álvaro Obregón llegan a la Ciudad de México.
Durante su mandato hubo dos graves crisis financieras, en 1995 y 1997, que eliminaron del mercado casi la totalidad de las empresas financieras locales, sobreviviendo casi exclusivamente las entidades financieras de origen extranjero.
En Argentina desde finales de siglo XX está casi exterminado sobreviviendo algunos ejemplares en las yungas de Salta...
Con el tiempo, la mayor parte de estas sociedades o se transformaron en estados agrícolas más poderosos, o fueron exterminadas o absorbidas por otros grandes estados; algunos grupos continuaron sobreviviendo aislados del resto y, en la actualidad, todavía siguen existiendo en algunas regiones muy remotas.
El planeta provocó que una determinada parte de los planetesimales adquiriera excentricidades e inclinaciones muy elevadas, acelerándose a altas velocidades, lo que causó que colisionaran entre ellos, y por tanto en vez de agruparse para formar un planeta se disgregaron en multitud de residuos rocosos; los asteroides. Una gran parte fueron eyectados fuera del Sistema Solar, sobreviviendo solamente menos del 1% de los asteroides iniciales.
Su vida cambia cuando se apodera de la espada demoníaca Stormbringer, espada habitada por un demonio que le permite "beber las almas" de aquellos a quienes mata, lo que permite a Elric alimentarse de la vitalidad necesaria para ir sobreviviendo.
Como toda sociedad, tenemos la esperanza de que su pueblo siga sobreviviendo como seres humanos con derecho a la vida en armonía con su medio ambiente.
Luego de que la influencia cristiana fuera consolidada en ley, restos de su fe se conservaron en la clandestinidad, principalmente en zonas rurales, sobreviviendo hasta tiempos modernos en el folclore germánico y más recientemente reconstruida en varias formas del neopaganismo germánico.
Actualmente Selknam y Aonikenk se encuentran extintos en la región de Magallanes, sobreviviendo una parcialidad Kawésqar y otra Yagan que hacen esfuerzos por revitalizar su cultura.
El objetivo del nivel es simplemente localizar el interruptor de salida, que permite pasar al siguiente nivel (usualmente indicado con un letrero rojo que dice EXIT), sobreviviendo a todo los peligros en el camino.
Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.
La mayor parte de sus primeros años en la ciudad la pasó sobreviviendo en los puestos más bajos de la liga, llegando solamente una vez a playoffs entre 1985 y 1995.