socorrer

(redireccionado de socorridos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para socorrer

auxiliar

Ejemplos ?
En el coche de Jonathan se dirigen al campo en las afueras de New Zebedee. La nieve cae pesada y les impide el paso por lo que continúan a pie hasta ser socorridos por Jute Feasel y su quitanieves.
De ser abandonados, serán presa fácil del mar o de los rusos que los acechan. Para ser socorridos en caso necesario, buques más potentes y rápidos son obligados a navegar pegados a ellos.
El autor, Leonardo de Carrión, va relatando en diez escenas diversos momentos de la vida de Cristo y los tan socorridos episodios de Santiago Matamoros y la imposición de la casulla a San Ildefonso.
Con estos datos compuso polianteas o repertorios eruditos que, a manera de enciclopedias, fueron harto socorridos por los escritores del Renacimiento y el Barroco como inspiración y relleno ocasional de sus obras.
La batalla terminó a la puesta del sol. Los partidarios de los oligarcas fueron repatriados del islote para que no pudieran ser socorridos por la flota peloponesia.
Los capitanes o patrones de las naves que de otro modo obraren, estarán sujetos a las penas que las leyes y ordenanzas respectivas les impongan. Los náufragos tendrán libre acceso a la playa, y serán socorridos por las autoridades locales.
En poco tiempo organizó una columna de ochocientos hombres, y se apoderó por pocas horas de la ciudad de Chachapoyas, después de cruda resistencia de los moradores. Socorridos éstos por dos compañías del batallón Numancia, destacadas de Cajamarca, trabose nuevo combate en Igos-urco, quedando derrotados los realistas y muerto el sargento Cárdenas.
El único cambio del que tuve conciencia fue que mi traje estaba cada día más viejo y usado, y que en parte estaba algo tranquilo respecto a los Micawber, que vivían en la prisión más desahogados que hacía mucho tiempo y que habían sido socorridos en su desgracia por parientes o amigos.
Es una cosa excelente la limosna, hija mía; nada como ella redime a los ojos de Dios los pecados que hemos cometido en la Tierra. Los pobres son sus hijos y El quiere que todos sean socorridos; nada le complace tanto como las limosnas.
Tal certidumbre tuvieron entonces los negociadores de la misma de que el pueblo oriental no la admitiría que establecieron en un artículo adicional secreto que si “ se levantasen jefes que pretendan mover guerra o continuarla contra cualquiera de las altas partes contratantes ” ambas se obligaban a “ vedar por todos los medios posibles que aquellos sean socorridos por cualesquiera de los habitantes o residentes en sus respectivos estados, castigando severamente a los infractores con todo el rigor de las leyes ”.
Quedando ellos domiciliados en esta provincia, los reinos de Nápoles, Cerdeña, Mallorca, que tantas veces han sido socorridos de las en sus contratiempos, y que después ha unido a este y, cuando sepan la empresa en que entramos por, no dejarán de mostrarse agradecidos, favoreciéndonos con todo aquello a que se extienden sus medios y socorros.
Hasta hace pwcos aflos fué Tamariz persona de fuste en la parroquia de San Ildefonso de Caraz, como que ejercía los socorridos cargos de sacristán, campanero, misario en las misas rezadas, organista en las fiestas solemnes, y cantor fúne- bre en todo sei elio.