sofoco

(redireccionado de sofocos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sofoco

Ejemplos ?
Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como sofocos, cansancio, insomnio, cefalea, depresión, osteoporosis y sequedad vaginal.
Estas terapias de reemplazo hormonal se suministran a veces como suplemento durante un período corto (uno o dos años, normalmente,menos de cinco) a partir de la aparición de síntomas de menopausia: (sofocos), menstruación irregular, redistribución de grasas, etc.).
Otros usos del CPA incluyen el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, priapismo, hipersexualidad, parafilias, sofocos, e hiperandrogenismo en mujeres.
Sin embargo una ventaja del tratamiento intermitente para algunos hombres es que pueden estar libres de efectos secundarios como la impotencia, los sofocos y la pérdida de libido.
El NCCAM también patrocina estudios clínicos sobre los suplementos, entre ellos: Hidrocloruro de glucosamina y sulfato de condroitina, para comprobar si alivian el dolor de la rodilla ocasionado por la osteoartritis. Cimicífuga, para saber si reduce los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
La gabapentina se prescribe también a mujeres menopáusicas que son tratadas con compuestos anti-estrogénicos para reducir la incidencia y la intensidad de los sofocos que siguen al tratamiento.
Desde el año 2014, la actriz ha realizado su primer papel protagonista como actriz de teatro en la comedia Sofocos Plus junto a las actrices Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla con llenos absolutos en teatros de toda España que continuará durante todo el 2015.
(2002), presentadora Mira quién baila (2008) Gala Especial Noche de Reyes y Estrellas (2012) Sábado sensacional (2014) Mi corazón es tuyo (2014), participación especial. En la tuya o en la mía (2016), invitada. Sofocos plus (2015 - 2016).
Los efectos adversos comunes incluyen calambres, dolor abdominal, dolor óseo, dolor perineal, dolor de cabeza, artralgia, estreñimiento, dispareunia, nocturia, diarrea, náuseas, vómitos, ampliación de mama, dolor en las articulaciones, flatulencia, sofocos, disminución de la libido, sed, aumento del apetito, nerviosismo, somnolencia, micción excesiva durante la noche.
En menos del 1% de las personas tratadas puede provocar la aparición de cáncer de útero, por lo que se recomiendan revisiones anuales para detectar esta patología. Otros efectos secundarios son aparición de sofocos y sequedad vaginal.
Asu Mare (2013) A los 40 (2014) Asu Mare 2 (2015) Víctor o Los niños al poder (1990) La conquista del polo sur (1991) Belenes, sofocos y trajines (1992) La nona (1992) Locos de amor (1992) Pataclaun (1994) Las tres hermanas (1995) Pataclaun en la ciudad (1996) La gran magia (1997) Noche de reyes (1998) Marisol (1999) Un tranvía llamado deseo Donde mis ojos te vean (2003) Tío Vania (2007) Morir de amor (2007—2008) La china Tudela (2008) como Lorena Tudela Loveday.
Sirve para suavizar los síntomas de la menopausia, en especial los sofocos, para disminuir los dolores antes y durante la menstruación, o en los casos de periodos irregulares o escasos.