soslayar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soslayar

Ejemplos ?
Por eso huía de las calles de las ciudades, prefiriendo habitar en los pueblos tranquilos y solitarios, pero está escrito que nadie puede soslayar su destino.
También quieren soslayar que con este partido a la vanguardia, México ha conseguido para las actuales generaciones, civilismo, relevos democráticos, estabilidad política, paz social y un ámbito de libertades que a todos nos acoge.
Tres hombres, uno tras otro, encontraron la manera de soslayar la misión que se les quería encomendar; el cuarto fue de muy mala gana, y volvió casi inmediatamente sin cosa alguna que añadir al informe de los dos periodistas.
Si pedí una aclaración sobre él, no fue para soslayar mi responsabilidad, sino para mostrar que una crisis tan profunda también se genera con errores y no sólo con problemas en lo que se recibió.
Son éstos, sin embargo, casos extremos, los cuales sería fácil soslayar si los prometidos, en vez de dejarse arrastrar por la pasión, pensaran antes seriamente tanto en las obligaciones de los cónyuges cuanto en las nobilísimas causas del matrimonio, acercándose a él con las debidas intenciones, sin anticiparse a las nupcias, irritando a Dios, con una serie ininterrumpida de pecados.
CONTINUADOS Esa oscuridad latente, invitaba a penetrar; tanteando entre butacas, un asiento donde apostar. El acomodador, con su linterna; procuraba con afán; iluminar el camino, para el atraso soslayar.
La organización y la fuerza actual de los consumidores es una realidad compleja y actuenate que no puede soslayar ni desatender los gobiernos de las naciones.
Costa Méndez pretendió soslayar la responsabilidad cuando afirmó que el COMIL no le pidió asesoramiento en aspectos que eran de su competencia.
No puedo soslayar que aún en las casas de estudio reductos minoritarios proclives a la autodenigración y fáciles presas de la provocación interna y externa.
El interés por lo superfluo debe sujetarse a la satisfacción de las necesidades colectivas más urgentes. Soslayar nuestros intereses particulares por los superiores de México es la expresión más cabal del nacionalismo.
No podemos ni debemos soslayar el hecho de que nuestro candidato no haya podido asistir a esta Convención: una acción de buena fe por parte de Rubén Figueroa y un conjunto de acciones de mala fe por parte de sus secuestradores es la explicación.
SIN EMBARGO, EL DESARROLLO QUE DEL ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCION HIZO LA LEY ORGANICA DEL ESTATUTO DE CENTROS ESCOLARES, HA SUPUESTO UN DESAROLLO PARCIAL Y ESCASAMENTE FIEL AL ESPIRITU CONSTITUCIONAL, AL SOSLAYAR, POR UN LADO, ASPECTOS CAPITALES DE LA REGULACION CONSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA COMO SON LOS RELATIVOS A LA AYUDA DE LOS PODERES PUBLICOS A LOS CENTROS PRIVADOS Y A LA PROGRAMCION GENERAL DE LA ENSEÑANZA Y, POR OTRO, AL PRIVILEGIAR DESEQUILIBRADAMENTE LOS DERECHOS DEL TITULAR DEL CENTRO PRIVADO SOBRE LOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, SUPEDITANDO LA LIBERTAD DE CATEDRA AL IDEARIO E INTERPRETANDO RESTRICTIVAMENTE EL DERECHO DE PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS A LA INTERVENCION EN LA GESTION Y CONTROL DE LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS.