subrayar

(redireccionado de subrayaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para subrayar

acentuar

Sinónimos

Ejemplos ?
Teniendo en cuenta que su función es ser una fuente de alimento rápido de emergencia, proporcionando hidratos de carbono, los oficiales subrayaron que no debía ser tentador para los soldados el comerlo antes de que realmente lo necesitaran.
Antonio Machado deja clara su postura en su obra Juan de Mairena: «Con el toro no se juega, puesto que se le mata, sin utilidad aparte, como si dijéramos de un modo religioso, en holocausto a un dios desconocido.» Ortega y Gasset, al igual que otros autores como el académico José María de Cossío, realizaba un paralelismo entre las corridas de toros y la historia de España: Otros intelectuales contemporáneos, como Enrique Tierno Galván, subrayaron, en abierta contradicción con los del 98, el carácter socialmente pedagógico de la tauromaquia: «Los toros son el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español».
En el relato de sus experiencias, estos curas subrayaron la fuerte descristianización del mundo del trabajo y el efecto evangelizador de la convivencia, al tiempo que censuraron la complaciente actitud del episcopado francés con el Estado de Vichy.
Excepto Christopher Nolan,» aunque varias reseñas subrayaron el modo en que varios críticos encontraron el diálogo de Tom Hardy difícil de entender.
La sociedad reaccionó, razonable o violentamente, contra esta situación. Diversos movimientos filosóficos, religiosos y políticos subrayaron el carácter personal y social del trabajo.
Varios críticos subrayaron que solo funcionaba como película de acción y que se hacía a ratos aburrida y repetitiva, recibiendo en general bajas calificaciones.
Tras el estreno, las críticas más favorables destacaron el valioso rescate de una parte menos reciente de la historia de España para el consumo de un público más amplio, que intenta respetar –hasta cierto punto– el rigor histórico, alejándose de la tendencia seguida por otras series históricas españolas. Subrayaron también el buen trabajo de los actores, a pesar de que el casting de la joven actriz Michelle Jenner como la reina Isabel no está exento de controversia y que, según algunas críticas, la puesta en escena no refleja la inversión y el esmero que cabría esperar de una producción de esta categoría, abusando en cambio de los efectos digitales.
En el año 2003 anunciaron que abandonarían las giras y grabaciones, si bien subrayaron que se juntarían de nuevo para participar en ocasiones especiales.
Para Heinz Gerstinger el libro es la «historia sobre el amanecer del espíritu humano». Varios críticos subrayaron el aspecto irónico y satírico de la narración.
Los labradores se quejaron de los daños que el ganado trashumante realizaba en sus campos, y diversos historiadores subrayaron el hecho de que los nobles y los caballeros villanos, al disponer de amplios recursos económicos, poder político, y una posición privilegiada, impusieron la ganadería a gran escala.
Las Cuatro Modernizaciones se diseñaron para hacer que China fuera una gran potencia económica a comienzos del siglo XXI. Estas reformas esencialmente subrayaron la autosuficiencia económica.
En sus obras posteriores, como Caroline Mordaunt y sus primeros textos evangélicos, Sherwood participó en el proyecto Victoriano de establecer los roles para cada género; mientras que sus últimas obras subrayaron papeles incluso más rigurosos y estrechos para cada sexo, sus primeras obras como La familia Fairchild sugirieron también estas diferencias: Lucy y Emily aprenden a cuidar su casa mientras que Henry se encarga de mantener el jardín y aprende latín.