subvencionar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con subvencionar: traductor
  • all
  • verbo

Sinónimos para subvencionar

Sinónimos para subvencionar

financiar

Sinónimos

Ejemplos ?
El mercado alemán redujo los gastos presupuestarios húngaros necesarios para subvencionar las exportaciones sin hundir los precios de los productos agrícolas.
España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los ciudadanos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública.
Mediante la legislación del servicio de pasajeros del servicio de ferrocarril de 1970 el Congreso creó la ("Corporación nacional de pasajeros ferroviarios") National Railroad Passenger Corporation (NRPC) para subvencionar y para supervisar las operaciones de los trenes de pasajeros interurbanos.
Por último, un texto que no tienen el mismo valor jurídico, la Resolución sobre la libertad de enseñanza en la Comunidad Europea (1984), incorpora los textos esenciales de la ONU, puntualizando que la libertad de elección de los padres no debe ser limitada por razones financieras; los poderes públicos deben subvencionar las escuelas no estatales: "El derecho a la libertad de enseñanza implica la obligación de los Estados Miembros de hacer posible asimismo en el plano financiero el ejercicio práctico de ese derecho y conceder a las escuelas las subvenciones públicas necesarias para ejercer su misión y cumplir sus obligaciones en condiciones iguales a aquellas de que disfrutan los establecimientos públicos correspondientes".(párr.
Paradójicamente, los capitalistas estaban encantados de subvencionar las obras revolucionarias que explícitamente pretendían disolver las bases en que sus mecenas se sustentaban; pero que resultaban ser excelentes inversiones.
La familia es fuente de la educación y los padres tienen derecho a escoger la que ha de impartirse a sus hijos menores. El Estado podrá subvencionar a los centros educativos pri vados gratuitos y la ley regulará lo relativo a esta materia.
En los Establecimientos de enseñanzas especiales del Estado y en la Universidad compostelana, la Región podrá sostener o subvencionar cátedras e instituciones de cultura gallega.
2.3.- La Empresa debiera subvencionar una ayuda al comedor que tendrá en sus instalaciones a quienes antes del traslado, y por tener su residencia en una distancia máxima de 10 kilómetros en torno a Iurreta, pudieran acudir a su domicilio a comer.
"Lo hicieron muy eficazmente mientras duraron, porque su charla repugnaba tanto a la gente como para quitar audiencia a los proyectos de reforma social mejor considerados. Subvencionar a estos individuos era una de las maniobras más taimadas de los opositores a la reforma." "¡Subvencionarlos!" exclamé con estupor.
El Principado de Asturias podrá concertar con los ayuntamientos planes específicos para el efectivo uso del bable/asturiano en los respectivos concejos, a cuyo fin podrá subvencionar los servicios y actuaciones que fueran precisos.
Se organizó con un capital de ciento veinte millones de pesos, sin perjuicio de que en el Presupuesto anualmente se incluyan las cantidades que se destinen a subvencionar las gastos de organización y distribución del crédito ejidal, a efecto de no mermar con gastos generales el capital de la nueva Institución.
Rueda los había enterado de las condiciones físicas y morales de su colaborador el de las charadas, y como notara que sus compañeros insistían en tener en muy poco al mísero provinciano, para hacerle valer recurrió a una mentira que le pareció inocente. Les dijo que era rico, y muy capaz, si allí halagaban su vanidad, de subvencionar El Bisturí, que se moría de hemotisis.