subvertir

(redireccionado de subvirtiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para subvertir

Sinónimos para subvertir

trastornar

Sinónimos

Ejemplos ?
Su crisis de personalidad lo llevaría, más tarde, a abrazar un estilo en el que se nota el frenesí de las experiencias sensoriales, pervirtiendo y subvirtiendo el orden lógico y demostrando su incapacidad para vivir el mundo real, y soñando por ello otro ideal o con la aniquilación del yo, lo que terminaría conduciéndole al suicidio.
El mosaico central muestra El despetar de Los Museos incluyendo retratos de Virginia Woolf y Greta Garbo, subvirtiendo el tono de la alta moral por los victorianos antepasados, En lugar de las siete virtudes del cristianismo, Anrep ofreció su propio set de virtudes Modernas, incluyendo "Humor" y "Mente Abierta"; las figuras alegóricas son retratadas en sus contemporarios, incluyendo a Winston Churchill, Bertrand Russell y T.
uerzas productivas o fuerzas de producción (en alemán, Produktivkräfte) es un concepto central en el marxismo y en el materialismo histórico. Subvirtiendo la concepción tradicional de la historia, que situaba en primer plano las hazañas de los personajes ilustres, el marxismo hace hincapié en la vida material de las sociedades.
De este gran brote artístico saldría luego, entre otros, subvirtiendo el importante movimiento artístico polaco, una figura como Stanislaw Ignacy Witkiewicz, escritor y pintor importante en el siglo XX, y no sólo en su país.
Algunas de sus obras tempranas aprovecharon el lenguaje del bordado para desafiar imágenes estereotipadas de género, subvirtiendo las nociones de poder en la esfera privada y en la pública, otorgando a lo que aparece inerte o sumiso, el poder de resistencia.
En términos temáticos el friso de la gigantomaquia expone la gran derrota de los gigantes, que en este caso representaban a los galos, por los dioses; técnicamente se introdujo varias innovaciones, minimizándose la importancia de los fondos que se dejaron planos y lisos, las figuras son mayores que el tamaño natural y presentan una meticulosidad extrema en la descripción de los detalles, se representaron deidades menores, junto con los dioses olímpicos y los límites del friso se extrapolaron para colocar personajes separados del marco que se mantienen sobre los escalones de la entrada, subvirtiendo las convenciones tradicionales que regían las relaciones entre la arquitectura y la estatuaria.
Al tratar con civilizaciones regresivas menos poderosas, usualmente La Cultura interviene discretamente, por ejemplo, protegiendo y apoyando discretamente a los elementos más liberales, o subvirtiendo a las instituciones intolerantes.