succionar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con succionar: traductor
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para succionar

chupar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para succionar

absorber

Sinónimos

Ejemplos ?
Cociente intelectual: es menor de lo normal. Problemas con la alimentación: presentan problemas para succionar y masticar. Estas dificultades también generan dificultades en el control de esfínteres, el cual si se logra es hacia los 6 o 7 años aproximadamente.
A la estructura de la boca va asociada dos estiletes punzantes que están asociados a músculos retractores y protractores. Su función es atravesar las paredes de los vegetales de los que se alimenta y succionar los fotosintatos.
Es muy común que se les recomiende a las madres tomar o comer algún alimento en particular para producir buena leche. Esto es un mito, sin embargo, la producción depende únicamente del estímulo que realiza el bebé al succionar.
En la mayoría de los culícidos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre.
Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar o pinchar hasta 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura.
Posee una gran agilidad y unas grandes alas que le permiten volar y desenvolverse muy bien en los ataques. También puede succionar la sangre del oponenete.
El nombre científico Mellisuga hace referencia a sus costumbres de succionar miel o néctar, y helenae a Helena Booth, esposa de Carlos Booth, el compañero de estudios de Gundlach en Alemania, que invitó y alojó a este en Cuba para estudiar la fauna del país.
Le fue puesto un marcapasos para regular la actividad coronaria. Durante abril, Sai Baba recibió respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones.
Las observaciones han mostrado que estos animales pueden succionar agua y luego expulsar chorros fuertes con la boca, método con el cual descubre presas en el cieno.
Fred comience a succionar cerebros humanos para usar en sus experimentos, mientras su familia le anima y le apoya en estos esfuerzos.
Igualmente, hay razones fundadas para suponer que en estas últimas semanas la concentración del crédito ha aumentado como postrer intento de succionar la capacidad crediticia de la banca privada.
El rol que Maggie desempeña en la serie está muy reducido y puede, o no, concordar con su edad. Como bebé, Maggie se limita a comer, dormir, eructar y succionar su chupete.