sumergir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sumergir

Ejemplos ?
El sol estaba bastante alto en el horizonte cuando el maderero se despertó. Su primer impulso fue bajar hasta el cauce y sumergir en el agua fresca y cristalina el afiebrado rostro.
En la esperanza de que las grandes mayorías sabrán superar sus divergencias internas para enfrentar unidas a quienes no han vacilado antes, y tampoco ahora, en provocar las condiciones que pueden sumergir a Chile en la anarquía.
éjame respirar mucho tiempo, mucho tiempo, el olor de tus cabellos; sumergir en ellos el rostro, como hombre sediento en agua de manantial, y agitarlos con mi mano, como pañuelo odorífero, para sacudir recuerdos al aire.
Lleno de una ferviente y exaltada fe en el porvenir humano, que en este instante preocupa mi espíritu, me siento sumergir en un éxtasis divino que me transporta a aquellos días afortunados.
Aquí entra y con ese vedado oprobio ultraja los sagrarios. 695 Los sagrados objetos volvieron sus ojos, y coronada de torres la Madre en la estigia onda a los pecadores duda si sumergir.
Esa muerte estaba ante mis ojos, lo mínimo aun así ella de mi dolor, y ya, que iba a ser atrapado, ya ahora mis entrañas pensaba que en las suyas iba a sumergir, y en mi mente prendida estaba la imagen del tiempo aquel en el que vi de a dos los cuerpos de mis compañeros, 205 tres veces, cuatro veces ser golpeados contra la tierra, cuando echado él encima, a la manera de un hirsuto león, sus entrañas y carnes y con las blancas médulas sus huesos y medio exánimes sus extremidades sepultaba en su vientre ávido.
DE SAINT-ANGE: He depositado quinientos luises en un notario para el individuo que me enseñe una pasión que no conozca y que pueda sumergir mis sentidos en una voluptuosidad que todavía no haya gozado.
Mientras por las calles se escuchaba el rugir de las multitudes proclamando al todo poderoso, ella no pudo dejar de sumergir su mente en el pasado reciente.
El Progressive es un estilo de música con muchos sonidos profundos y en cada tema su intérprete busca sumergir en un "viaje" al oyente.
Si la acusación era simple, debían meter la mano en el agua hirviendo hasta la muñeca; pero si era compleja, debían sumergir el brazo hasta el codo (véanse Leyes de Athelstan) y se envolvía la mano, el juez colocaba un sello y al tercer día se examinaba el resultado de la prueba.
Más adelante también aparece el concepto de la Pichurrina, una energía mística-cósmica similar a la Fuerza, que es utilizado por los Fanknights y por el Reverso Oscuro (estos últimos pretenden sumergir a la Tierra en un estado de apatía total para conquistarla sin problemas; Alejo es parte integral de su plan y esperan que en su reinado acabe por destruir la imaginación y la inventiva terrícolas).
Así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen al exterior, pues el líquido huye de donde hay menos densidad hacia donde hay más, potenciándose además su sabor agradable que está determinado por sustancias no solubles. Si se desea freirla, se recomienda sumergir los trozos de berenjena en agua con sal durante 24 horas.