suministrar

(redireccionado de suministraron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para suministrar

Ejemplos ?
Olaf, Minnesota, una comunidad de americo-noruegos a la que una vez se refirió Dorothy como “la cuna de la idiotez.” A Rose le encantaba contar historias profundamente extrañas de la vida de St. Olaf mientras crecía; historias que le suministraron bagaje cómico para su personaje.
En efecto Lumumba, que siempre negó ser comunista reconociéndose sólo como nacionalista de su país, hizo llamamientos a los soviéticos durante la Guerra de Katanga al no responder los EE.UU., ni la ONU a sus peticiones de ayuda militar para poner fin a la guerra civil. La CIA y el gobierno belga dieron ayuda financiera y técnica a los opositores de Lumumba y suministraron armas a Mobutu.
La bancarrota de 1557 supuso la inauguración del consorcio de los bancos genoveses, lo que llevó al caos a los banqueros alemanes y acabó con la preponderancia de los Fúcares como financieros del Estado español. Los banqueros genoveses suministraron a los Habsburgo crédito fluido e ingresos regulares.
Meliponarios de cientos de colonias de la especie Melipona beecheii suministraron miel y cera para su exportación a Europa durante varios siglos.
Además se suministraron chasis a dos privados, al extravagante y divertido equipo Hesketh Racing de James Hunt y al personal proyecto de David Purley y su empresa familiar LEC Refrigeration.
También utilizaron carros falcados, al igual que Ciro el Joven empleó un gran número de esta clase de carros. Heródoto menciona que los libios y la satrapía del río Indo suministraron caballería y carros al ejército de Jerjes I.
El más renombrado de los herreros de los Enanos, Telchar, era natural de Nogrod. El ejército de Nogrod acudió a la Nírnaeth Arnoediad y también suministraron armamento a las tropas de Maedhros.
También suministran neumáticos en las categorías Nascar con el Goodyear Eagle y Wrangler. Antiguamente suministraron llantas en la Indycar Series.
Los restantes C-295 contratados se entregaron uno cada mes y medio aproximadamente, hasta completar el total de 12 unidades. En primer lugar se suministraron los aviones de transporte y a continuación los de vigilancia marítima.
El conquistador, preocupado por la suerte de sus hombres, encabezó junto a otros veinte jinetes un grupo de avanzada, que atravesó la cordillera y después de cabalgar tres días enteros, llegaron al valle de Copiapó (en ese entonces Copayapu), y recogieron víveres que le suministraron los indígenas y que envió de inmediato para socorro de sus hombres.
Por el acuerdo de cooperación celebrado entre la Unión Soviética y Corea del Norte en 1965, se ensambló un reactor de investigación IRT-2M para este centro. De 1965 hasta 1973 se suministraron elementos de combustible enriquecidos al 10%.
El resultado de las reuniones fue resumido por Serber en "The Los Alamos Primer" (LA-1), y suministraron la base teórica original para el diseño de la bomba atómica, que se convirtió en la tarea principal de Los Alamos durante la guerra; y la idea de la bomba H, que se mantuvo en el laboratorio durante la posguerra.