sumir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sumir

comulgar

Ejemplos ?
Después de seguir las sinuosidades de este camino pintoresco, cuyos menores accidentes despiertan recuerdos y cuyo efecto general tiende a sumir a uno en maquinal meditación, se ve un sombrío hueco en cuyo centro se esconde la puerta de la casa del señor Grandet.
Expropiados los bienes de las empresas, cuya actitud tan grave peligros entrañaba para la vida misma de la nación, el Estado quedaba obligado, por las mismas causas de utilidad pública en que se basó la expropiación, a sumir la explotación de la industria petrolera, como lo hizo desde luego.
Estamos tocando los momentos en que el desencadenamiento de esa crisis conlleva los riesgos de sumir a la humanidad, sí, como lo dijo una gran pensadora socialista "al riesgo de la barbarie".
Por legítimo mandato constitucional el Ejecutivo Federal procedió a sentar las bases materiales para que la nación y el pueblo procedan al rescate integral de la independencia económica por medio de la decisión patriótica que nacionalizó la banca, la cual se encontraba en grupos privados que al calor de la concesión habían acumulado un lucro insultante a costa de sumir a nuestro país en una peligrosa crisis, la cual pretendían que desembocara en el rompimiento de la legalidad constitucional.
Los niños que habían celebrado la fiesta eran los pajes del rey Godofredo, disfrazados por orden de su señor de diferentes modos, y habían arrojado al fuego un líquido extraño compuesto por un célebre nigromántico de la ciudad que tenía el singular poder de sumir en un prolongado sueño a todo el que lo aspirase.
¡Ah! tú serás feliz: ¿cómo pudiera sumir el cielo en aflicción y luto tanta y tanta beldad? Si despiadado el feroz infortunio te oprimiere, ¡ay!
Esta noticia volvió a sumir a Verlaine en la desesperación; su madre me dio 20 francos para el viaje y salieron conmigo para acompañarme hasta la estación de Midi.
Al sumir un enfoque integral, se intenta conseguir que se estudie la obra literaria, primero intrínsecamente y luego relacionarla con los factores extrínsecos que la generaron y que sin duda reflejan equivalencias a las realidades socioculturales de la época en que fue producida con sus respectivas marcas ideológicas que las conectan con determinados hechos sociales.
Por eso nunca podrá repetirse demasiado: nada de dioses, franceses, nada de dioses, si no queréis que su funesto imperio nos vuelva a sumir pronto en todos los horrores del despotismo; pero sólo burlándoos de ellos los destruiréis; todos los peligros que conllevan renacerán al punto en tropel si ponéis en ello capricho o importan- 37 Fue ajusticiado en 1766, y su memoria, defendida por Voltaire ese mismo año, logró ser rehabilitada por la Convención.
Fuentes latinas añaden que Enopión era hijo de Dioniso. Dioniso envió sátiros para sumir a Orión en un profundo sueño de manera que así pudiese ser cegado.
No obstante los caldeos "propiamente dichos" eran los sumir o turaníes que se impusieron a los otros dos elementos de la población que eran los siguientes: Casitas Acadios Los autores romanos llamaron caldeos a los astrólogos y a los matemáticos de Babilonia.
Belka lleva años consumida en el rencor por los hechos acaecidos durante la guerra de Belka (1995) donde las naciones aliadas se unieron para detener su avance y lanzar un contraataque que obligó al gobierno a usar armas nucleares en su propio país con tal de no sufrir la derrota total. Ellos pretenden sumir a ambas potencias en una guerra auto-destructiva como venganza.