surtir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con surtir: verdugo
  • verbo

Sinónimos para surtir

Ejemplos ?
Las publicaciones, impresos, modelos, folletos o anuncios institucionales podrán ser publicados indistintamente en castellano, bable/asturiano o en las dos lenguas; si hubieran de surtir efectos frente a terceros, deberán ser publicados obligatoriamente en castellano, sin perjuicio de que puedan serlo también en bable/asturiano.
Sin embargo, la formalidad mencionada en el párrafo precedente no podrá exigirse cuando las leyes, reglamentos o las costumbres vigentes en el Estado en el que el documento deba surtir efecto, o un acuerdo entre dos o más Estados contratantes, la rechacen, la simplifiquen o eximan al documento del requisito de la legalización.
Estructura Para los efectos de este Capítulo, se considera inversión la que se realiza directamente en empresas establecidas dentro del territorio de cualquiera de los tres países, y la participación accionaria en tales empresas, lo mismo que el financiar títulos de la deuda contraída por empresas afiliadas, aportar préstamos de plazo largo, y surtir o financiar los bienes muebles e inmuebles que se instalen y utilicen con fines de lucro, así como disponer de los intereses y beneficios derivados del capital.
Se tendieron 28,000 metros de tubería de diferentes diámetros para surtir de agua a las Delegaciones de Villa Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlahuac, Ixtacalco, Milpa Alta y Xochimilco, con un importe de trescientos cuarenta y siete mil pesos.
Artículo 165.- La vigencia de la declaración de protección de una denominación de origen estará determinada por la subsistencia de las condiciones que la motivaron y sólo dejará de surtir efectos por otra declaración del Instituto.
Artículo 176.- La autorización de usuario de una denominación de origen dejará de surtir efectos por: : :I.- Nulidad, en cualquiera de los siguientes casos: : :a) Cuando se otorgue en contravención a las disposiciones de esta Ley; : :b) Cuando se otorgue atendiendo a datos y documentos falsos; : :II.- Cancelación, cuando el usuario autorizado use la denominación de origen en forma diferente a la establecida en la declaración de protección; : :III.- Por terminación de su vigencia.
Asimismo, se reconoce a los trabajadores y empleados mencionados en la parte final del inciso primero de este Artículo, el derecho a la contratación colectiva, con arreglo a la ley. Los contratos colectivos comenzarán a surtir efecto el primer día del ejercicio fiscal siguiente al de su celebración.
132.–Los cursos regulares desarrollados en cátedras libres estarán sometidos a las disposiciones de la Ley Orgánica, de los presentes Estatutos y de los reglamentos universitarios, y a juicio de la correspondiente Junta Directiva, podrán surtir los mismos efectos legales que los cursos oficiales.
Pero si puede muy bien haber sucedido que la mayor parte de nuestros lectores no se hayan acordado más de nosotros que nuestra ilustrada junta sanitaria de surtir de medicinas a Madrid, al menos tenemos la positiva y halagüeña seguridad de que uno siquiera ha notado la falta de nuestros cándidos párrafos durante tan largo silencio.
No por esto debo creer que la conducta del de Santiago no pueda surtir y surta realmente saludables resultados, entre los que no son los menores contener la ambición audaz de tanto miserable, que se reputa con derecho a todo, Y hacer ver al gobierno que no sólo en los pícaros habladores y osados puede buscar su sostén.
E) El articulo transitorio de la resolución, aprobada el día tres del corriente, dice: que los acuerdos tomados comenzarían a surtir sus efectos el día seis del actual; ahora bien, estamos a ocho de noviembre, y el general Villa, a quien la Convención no ha prorrogado el plazo de la entrega de su División, se encuentra todavía apoderado de aduanas, los correos, los telégrafos y los ferrocarriles y en general de todas las oficinas públicas del gobierno civil y militar de la región dominada por él.
17.- En los casos en que las leyes ecuatorianas exigieren instrumentos públicos para pruebas que han de rendirse y surtir efecto en el Ecuador, no valdrán las escrituras privadas, cualquiera que sea la fuerza de éstas en el lugar en que hubieren sido otorgadas.