sustancioso

(redireccionado de sustanciosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sustancioso

alimenticio

valioso

Ejemplos ?
Por segunda temporada consecutiva, el hombre clave fue el goleador Dani Güiza, que anotó 21 goles. Terminada la temporada fue traspasado al Getafe CF por una sustanciosa cantidad.
La obra se prolongó a lo largo de más de ochenta años, llevándose adelante gracias a la dedicación y sacrificios de los canónigos, y siendo costeada con los bienes del cardenal Arias y luego con sustanciosa ayuda real y papal, hasta que la totalidad del templo se bendijo el 6 de diciembre de 1778, habiéndose puesto al culto la mitad del templo el 16 de junio de 1756.
Perteneciente al concejo de Laguardia fue en 1666 cuando tras el pago de una sustanciosa cantidad Carlos II le otorgó el privilegio de villazgo, lo que le supuso un desembolso de 2.500 ducados de vellón y de 50 de plata, que fue prestado por las monjas del Convento Madre de Dios de Logroño para pagar el título, los gastos del proceso de separación y pleitos contra Laguardia.
El plan es robar dos misiles nucleares mediante un infiltrado en la OTAN y pedir una sustanciosa suma de dinero a cambio de no hacerlas explotar.
Posteriormente Liz ve uno de los mensajes de los Hampones en el que se señala que están buscando a un perro llamando Brautigan, y ofrecen una sustanciosa recompensa y a pesar de los deseos de su hijo, Liz, llama a los Hampones para revelarles la ubicación de Ted.
Bohemundo viajó entonces a Acre, donde fue nombrado caballero por el rey Luis, y tomó el poder en Antioquía. Apartó a su madre del poder, pero le entregó una sustanciosa pensión.
Ambas prometían una sustanciosa ayuda financiera, militar y diplomática a cambio de la alianza, en la que asuntos como la corrupción y los abusos a los derechos humanos eran pasados por alto o ignorados.
El segundo, de mayor tamaño, se encontraba en los carmelitas descalzos de Valencia, que en tiempos de Orellana rechazaron una sustanciosa oferta por la tabla central.
Sus memorias de la escena política y social de la época georgiana, aunque fuertemente partidistas, constituyen una fuente de primer orden para los historiadores. Walpole dejó a la posteridad una sustanciosa correspondencia.
La solución a ese problema vendrá de la mano de las pretensiones artísticas de una corista ambiciosa, Olive Neal (Jennifer Tilly), cuyo amante, el capo mafioso Nick Valenti (Joe Viterelli), está dispuesto a satisfacer los anhelos de su amada mediante una sustanciosa aportación financiera al montaje de su obra, con la única condición, eso sí, de que su chica disponga de un papel relevante.
Los enfrentamientos se sucedieron por tierra y por mar hasta 1479, en que se negoció el Tratado de Alcáçovas, que reconoció a Isabel y Fernando en el trono de Castilla y otorgó a Portugal el control de la mayor parte de los territorios del Atlántico que le disputaba Castilla así como una sustanciosa indemnización de guerra.
Esta última práctica estaba prohibida por las Leyes de Indias dictadas por los reyes de España, pero, en aquel lugar tan apartado del mundo y con la sustanciosa compra-venta que hacían los vecinos portugueses de los indios capturados (en territorio luso sí estaba permitido), las autoridades locales españolas no sólo hacían caso omiso de la ilegalidad de estas prácticas, sino que se lucraban con ello.