susurrar

(redireccionado de susurró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para susurrar

murmurar

rumorearse

Sinónimos

  • rumorearse
  • runrunearse
  • sonarse

Sinónimos para susurrar

murmurar

Ejemplos ?
Sabía que el barberillo estaba allí, trabajando en el Bazar de los Sederos hacía dos años, con el exclusivo fin de tomarse venganza cortándole el pescuezo. -Puedes rezar "la oración del miedo" -susurró el hombre de Ceilán-.
Y nadie, al entrar en la morada de los Montieles, donde la calma del anochecer de la existencia tiende un crespón de apagados tonos sobre el mobiliario fastuoso y los densos cortinajes, creería que allí vibraron los violines y rieron las flautas de la orquesta del baile, ni que en el solemne comedor, ante las imponentes tapicerías flamencas, corrió el rubio champaña y susurró el amoroso deseo...
La monja guardó silencio y la vaga esperanza que yo había conservado hasta entonces, huyó como un pájaro que vuela en el crepúsculo: Yo sentí que era mi alma como viejo nido abandonado. La monja susurró: —Es preciso tener conformidad con las desgracias que nos manda Dios.
Pero ¿me culpas por ser curioso?" "No te culpo en absoluto." "Y alguna vez," añadí, "si no te molesta, puedes decirmelo por tu propia voluntad. ¿Puedo esperar que así sea?" "Quizá," susurró.
Estuvo a pique de contestar: «En ninguna parte.» El corazón le saltaba. Al fin se resolvió, y susurró bajo, con ansiedad: -En el Retiro...
Al invitaros ahora a considerar ciertas reflexiones que se me han ocurrido sobre este asunto, supongo que más bien seguiré el rumbo de vuestos propios pensamientos, en vez de desviarme." Edith susurró algo a su padre en ese momento, a lo cual él asintió con la cabeza y se giró hacia mi.
Miraba ansiosamente a sus espaldas mientras hablaba, y después se puso de puntillas, acercó el hocico a la oreja de Alicia y susurró-: Ha sido condenada a muerte.
Una de las hermanas, la de más experiencia, se quedó pensando un instante, luego sacudió la cabeza, encendió una vela muy fina y, con ella en la mano, se encaminó sigilosamente hacia el penitente. Dio una vuelta a su alrededor, despacito, de puntillas, y susurró muy agitada: – Ya surte efecto.
Norberto volvió a sus cacerolas. Una voz discreta susurró a su oído: -Maestro, si permite..., doy la comida yo. Me figuro que no saldrá mal.
Me disfracé lo mejor posible, y me coloqué, sin miedo alguno, lleno de alegría, sobre la placa de madera. Leona ya había cargado su carabina, y me susurró: “Todavía estás a tiempo, Proteo...
Confinado en otros patios con otras almas en pena me preguntaba si había hecho algo grande o algo insignificante, cuando una voz me susurró al oído «ese hombre va a la horca».
Lo que se susurró fue si la esposa de don Juan se asomaba o no se asomaba a la galería para ver pasar la milicia capitaneada por el apuesto don Pedro del Morrión, el más fogoso nacional de Marineda.