susurrar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para susurrar

murmurar

rumorearse

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para susurrar

murmurar

Ejemplos ?
Ya se paraba a meditar, ya iba con lentitud y sin dirección determinada, y ya se detenía, o bien mirando una flor, una mariposa, una libélula, o los caprichosos efectos de la luz al través de las verdes ramas, o bien oyendo cantar los pájaros, o el murmullo del agua del arroyo al quebrarse en las guijas, o el manso susurrar del aura entre las verdes y tempranas hojas.
3 La floja ociosidad, y el grave estío, de la pesada siesta entonces grave, el susurrar del Céfiro y el rio, fresca la sombra, querellosa el ave, la vacada extendida y el cabrio aún no cansado del pacer süave, en Dafne ocasionaron voz dispuesta, y en Dametas después voz y respuesta.
En el regazo de la paz amiga la venturosa España reposaba; el labrador descanso a su fatiga en el hogar pacífico encontraba; con blando susurrar la rubia espiga el inocente céfiro halagaba; y el libre arroyo, rápido saltando, iba las florecillas salpicando.
¡Qué dulce será, vagando Por la viviente mansión, Ir al compás escuchando De las arpas de Sión, Eternamente gozando, Aquella aura perfumada, Y aquel manso susurrar De la floresta encantada, Y aquella luz reflejada De soles en un millar, Y aquel gotear de las fuentes, Y aquel trinar de las aves, Y aquel hervir los torrentes, Y aquellos mares vivientes Sin monstruos, vientos, ni naves!
«Los condenados, ¿murieron?» «Si no han muerto, morirán». Volvió el Rey a meditar, de los suyos recelando, y siguieron a la par, las fuentes su susurrar y los pájaros cantando.
Y es preciso proclamado y decirlo a gritos, a los cuatro vientos, para que lo sepa el mundo entero y sobre todo para que se enteren esos roedores bastante numerosos que han quedado aquí, en Bilbao, en sus madrigueras, y que ya empiezan a susurrar deslizándola al oído la frase convenida: «Bilbao se ha rendido» y un poco después esta otra: «Los gudaris fueron los que al entregarse salvaron Bilbao».
Instrumento músico, que acaso tendría una rueda, como la gaita de los ciegos. Roza. Estar en la roza. Parece estar en conversación. Roza poco. Loco, insensato. Ruir. Susurrar.
Algunos no dejan de darse cierto aire de conquistadores que no quieren la cosa, tomando actitudes de benévola superioridad, que, en otros tiempos, hubieran sentado bien al mismo Colón, cuando oyen susurrar: «Este es Fulano de Nahuel-Huapí, de Santa Cruz, o Mengano, de Puerto Deseado».
Al escucharla, creía percibir el murmullo de los ríos, el canto de las aves, el susurrar de la brisa entre la fronda de las selvas.
Cuenta la leyenda que los lugareños aún comentan por las esquinas los detalles de tan portentosa actuación y que el simple hecho de susurrar la palabra "Guarromán" produce estragos en los jugadores más experimentados de la noche granadina.
Uno desde el norte y otro desde el sur, comenzaron el largo y fatigoso camino hacia el océano. Más el espíritu del viento, envidioso por no haber sido tomado en cuenta, comenzó a susurrar al oído de la joven enamorada.
Sus compañeros se burlaban de él recitándole pasajes de los libros, especialmente del poema Vespers (when we were very young): «Shh, shh, ¿quién se atreve a susurrar?!