Ejemplos ?
Inmediatamente adquirían así los jóvenes grande práctica, mucha firmeza y mucho más juicio estudiando en medio de la claridad y entre los mismos riesgos en donde ninguno dice algo sin conocimiento, o en contradicción que pueda tachar el juez, o echar en cara al contrario, o con que sean despreciados los mismos abogados.
Además, fue claro al tachar al Tribunal de torturador por haber ordenado la captura de la testigo perito Sonia Espinoza Valverde, a quien procedió a defender pese a no ser su abogado, a tal punto que acuerpó un recurso de revocatoria promovido por el licenciado José Manuel Echandi Meza contra la decisión de capturar y presentar a dicha declarante, recurso que, por cierto, pese a ser suscrito por el licenciado Echandi Meza, presenta las señas "Artavia & Barrantes" en el encabezado del documento transmitido vía fax (véase la pieza de folio 2296 a folio 2299 en el tomo IV del expediente judicial).
JULIÁN El blanco que iba a tachar lo sacaban puerta a juera, si no hayaba quien le diera acero pa merendar; y ellos podían borrar quien mejor les parecía, adrede no más lo hacían por dejarnos retobaos.
Artículo 1307.- Dentro de los tres días que sigan a la declaración de los testigos, podrán las partes tachar a los testigos por causas que éstos no hayan expresado en sus declaraciones.
Cuando las tachas aparezcan de las declaraciones de los testigos u otras constancias de autos, el juez hará dicha calificación aunque no se hayan opuesto tachas al testigo. Artículo 1313.- No es admisible la prueba testimonial para tachar a los testigos que hayan declarado en el incidente de tachas.
Y es cierto que, tan leal a su Príncipe como ella, de su amor le hace querella Catalina Sandoval. Mas pecados Reales son, que tachar fuera imprudencia: son del cetro una exigencia, excesos del corazón.
A poca paciencia que tengas, esto es fácil de soportar, y por ende te permito distraerte en los brazos de cualquier mujerzuela. ¿Quién osará tachar mis preceptos de excesivamente severos, cuando represento el papel de un hábil conciliador?
No, por cierto; ni una, ni otra cosa; pero van cambiando tan rápidamente los tipos criollos que me complacía en retratar, y modificándose tan hondamente el paisaje pampeano que hacía mis delicias, recuerdos queridos de cuando mi vigor me permitía hacer lo que hoy sólo puedo contar, que sí no renuncio en presentarlos como los ven todavía los ojos de mi memoria, pronto me van a tachar de embustero.
El Ministerio Público Federal y las personas con cuya citación se reciba la información, pueden tachar a los testigos, por circunstancias que afecten su credibilidad.
Hacer interlineaciones, raspaduras o enmiendas, las que deberán ser salvadas en el cuadro o espacio respectivo, con firma del trabajador a que se refiere el asiento y control de la autoridad administrativa. Tachar anotaciones, suprimir fojas o alterar su foliatura o registro.
5 ° En las demandas en que debe procelerse por escrito, presentado el memorial ó demanda, se dará traslado á la parte y con lo que esta responda se recibirá la causa á prueba, si el litis versa sobre algun hecho que deba probarse, y si el asunto fuere meramente de derecho con dos escritos de parte á parte sobre lo principal se dará la causa por conclusa para sentencia 6 ° Concluido el término, probatorio se hará publicacion de probanzas á solicitud de parte, y se pasarán los autos en traslado por su orden á las partes para tachar los testimonios y alegatos de bien probado.
Y rechinaba los dientes con rabia, y, gruñendo como una bestia feroz, quiso pegar a Jesús, que le dijo: ¿Por qué estás lleno de tamaña furia? ¿Qué encuentras que sea digno de tachar en mí?