tajador


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tajador: tarjador
  • sustantivo

Sinónimos para tajador

Ejemplos ?
Morfológicamente son diferentes los tajadores cerámicos, recipientes sin asas, de fondo plano o ligeramente cóncavo, del tajador de madera, por lo general redondo, grueso, plano y con un resalte en el centro.
En la península ibérica, el tajador alfarero está documentado arqueológicamente desde el siglo XIV y descrito como fuente con anillo solero, pared curvilínea y labio triangular caído.
Por la mañana se comenzaba con el trabajo, utilizando cuchillería especial y muy diversos recipientes, algunos de ellos casi específicos de la matanza como el tajador.
El Slasher (traducido del inglés como acuchillador o tajador) es un subgénero del cine de explotación y el cine thriller que se caracteriza por mostrar una trama común en el argumento de la película en el que participa un psicópata que asesina brutalmente a un grupo de adolescentes.
n sacapuntas, tajalápiz, tajador, afilador, afila o maquinilla es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo.
Los que la recogen trepan a la copa de los árboles, calzados con zapatos armados de garfios, con una herramienta que parece un cuerno que les sirve de tajador por la punta y de vaso para recoger la trementina por la boca.;Trementina común: Tiene aplicaciones más numerosas.
que ni hierro tajador, ni fuego, de un alma arranca, en el dolor sumida, el obcecado amor, rebelde y ciego, que se arraiga en las fuentes de la vida; y, aunque es para el Amor frívolo juego, con nada cierra la profunda herida que abre su aguda envenenada flecha, cuando la asesta al corazón derecha.
40 Minaya Albar Fañez bien l'anda el cavallo, d'aquestos moros mato .xxxiiii.; espada tajador, sangriento trae el braço, por el cobdo ayuso la sangre destellando.
Mas quién ahora me diese :un pájaro hablador, :siquiera fuese calandria, :ó tordico ó ruiseñor: :criado fuese entre damas :y avezado á la razon :que me lleve una ambajada :á mi esposa Leonor, :que me envíe una empanada, :no de trucha ni salmon, :sino de una lima sorda :y de un pico tajador: :la lima para los hierros :y el pico para la torre.- :Oídolo habia el rey, :mandóle quitar la prision.
Diversos estudios defienden y documentan la personalidad morfológica del tajador, diferenciándolo de platos, fuentes, escudillas y cazuelas.