taquígrafo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para taquígrafo

estenógrafo

Sinónimos

Ejemplos ?
294 p. De vuelta en México, fue llamado para servir como taquígrafo en el Primer Congreso Constituyente de México en 1822. Posteriormente, trabajó como médico y maestro de latín en la Ciudad de México y en la ciudad de Santiago de Querétaro.
1967: Las pirañas 1971: Alianza para el progreso (inédita), como un soldado en CineNacional.com 1972: Operación Masacre, como oficial taquígrafo n.º 1 1973: Paño verde 1973: Los traidores (inédita) 1974: Secuestro y muerte de Mr.
En la nave lateral izquierda podemos encontrar una placa en honor a Isaac Pitman, que fue un taquígrafo que inventó uno de los sistemas de taquigrafía más utilizado, el sistema Pitman.
Nieto: Manuel Altamirano y Téllez (1815-1861, hijo de Isabel Téllez González). Abogado, taquígrafo, y profesor del Colegio de San Javier en Santiago de Querétaro.
Fue nombrado secretario personal y taquígrafo de Amon Göth, el comandante del campo, debido a su trabajo anterior en el Judenrat del gueto.
Los ejemplos más comunes de transcripciones fuera del sentido académico son los procedimientos de las audiencias judiciales, como un juicio penal (por un taquígrafo judicial) o de las notas de voz grabadas de un médico (transcripción médica).
El ayudante de Neumann, Oscar Krasniansky, un ingeniero y taquígrafo que más tarde tomó el nombre de Oskar Isaías Karmiel, lo tradujo del Eslovaco al alemán con la ayuda de Gisela Steiner.
Miembro de la UGT y afiliado a la Juventudes Socialistas de Madrid, se incorporó voluntariamente a las filas republicanas, fotografiando la retaguardia de la Columna Mangada, en la sierra de Madrid, en la que trabajaba como taquígrafo.
Nacido en Segovia el 19 de diciembre de 1818, en su juventud combatió contra el carlismo. En 1840 fue nombrado taquígrafo de la Gaceta de Madrid, comenzando su carrera periodística.
Gould nació y se crio en la comunidad de Bayside, un tranquilo barrio ubicado en Queens, Nueva York. Su padre Leonard trabajaba de taquígrafo en los juzgados, y su madre Eleanor era artista.
Para poder subsistir estudió primeramente estenografía en el Realgymnasium logrando una extraordinaria habilidad como mecanógrafo y taquígrafo.
Cortelyou, resultó nombrado taquígrafo confidencial de la Casa Blanca; posteriormente éste se desempeñó como Secretario Ejecutivo (cargo que ostentó formalmente tiempo después) y Secretario de Prensa.