taquígrafo

(redireccionado de taquígrafos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para taquígrafo

estenógrafo

Sinónimos

Ejemplos ?
A los 19 años empezó a colaborar en la revista Luz y Taquígrafos de Bilbao y en 1912 pasó a dirigir el semanario España, órgano de las Juventudes Conservadoras.
El público asistía a las sesiones desde la primera galería de las tres de la rotonda, llamada "el paraíso". La Tribuna de los periodistas y taquígrafos se encontraba sobre un tablado en la capilla del Sagrario.
El Ejército de Estados Unidos reclutó y entrenó a 233 operadoras telefónicos mujeres bilingües para trabajar en cuadros de control cerca de la parte delantera en Francia y envió 50 taquígrafos femeninos cualificados a Francia para trabajar con el Cuerpo de Intendencia.
Gabriel Hilario Larralde (1853-1941) fue el creador de la Estenografía Argentina, también denominada Taquigrafía Larralde, la cual es utilizada desde fines del siglo XIX y hasta la actualidad por la mayoría de los taquígrafos de las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.
“Malquión habría emprendido contra él, con taquígrafos que iban registrando la evidencia, una investigación, que sabemos se ha conservado incluso hasta nuestros días, por lo que él solo entre todos fue capaz de sorprender in flagranti a aquel hombre a pesar de su disimulo y engaño” Durante los debates que precedieron a la condena de Pablo y reaccionando contra él, los Padres de Antioquía, entre ellos Malquión, tomaron dos posiciones que más tarde serían fuente de dificultades: la primera se refiere a la palabra homoousios, aplicada a la Trinidad y la segunda, parece ser que Malquión y los Padres del concilio, queriendo mostrar que Cristo es realmente Dios, compararon su unión con la naturaleza humana de alma y cuerpo.
En la comitiva, el coche de Hitler iba seguido por un segundo coche con guardaespaldas de las SS; a continuación, les seguían un coche de policía, un coche con sus ayudantes y su médico, y finalmente acompañarían la comitiva más vehículos de los representantes de las agencias de prensa, taquígrafos y suministros.
Después de la unificación de Alemania, ocupó desde 1872 el cargo de Presidente de las oficinas de taquígrafos del Parlamento alemán en Berlín.
En su honor, un óleo del artista Puig decora la sala del Cuerpo de Taquígrafos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación..
Con respecto a sus doctrinas, bien conocidas son; no hay sino coger los periódicos y echarse a adivinar en las sesiones que dan los taquígrafos lo que deben haber dicho los oradores, y por ahí te pones al corriente en un momento.
Usted tendrá que emitir un juicio sobre ese punto en particular, pero nunca ha hecho que por esta razón : He encontrado que hay tantos taquígrafos y secretarios meritorios en Washington que era necesario el trabajo que yo no me sentía que era correcto para poner a mi esposa en la nómina - Mi esposa sentada allí.
¡Qué discurso! ¿Quién podía haber esperado esto? ¡Lástima que no haya traído taquígrafos! -Esto es prodigioso -decía uno-. No espero volver a oír cosa igual.
He apresado el ante salvaje que llaman taquigrafía y saco de ello bastante dinero; hasta he adquirido una gran reputación en esa especialidad y pertenezco a los dote taquígrafos que recogen los debates del Parlamento para un periódico de la mañana.