taracear

(redireccionado de taraceada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para taracear

incrustar

Sinónimos

Ejemplos ?
La madera incrustada o "taraceada" es una artesanía que se realiza en Jalostotitlán desde hace siglos, hoy en día se elabora en los talleres de Francisco y Silvano Aguirre y de Saturnino Muñoz.
En la Ciudad de Jalostotitlán, cabecera municipal de su lugar de nacimiento, templo construido a principios de los 2000's, de arquitectura moderna aquí se encuentran parte de sus restos en una urna hecha de madera incrustada o taraceada, artesanía del Municipio.
En la zona correspondiente a la cabecera del sarcófago se encuentra colocado el escudo cuartelado de Castilla y León, entre tenantes que portan mazas en sus manos, y en el espacio existente sobre el escudo figura, en madera taraceada de distinto tono, la siguiente inscripción: Según la tradición recogida en la Crónica najerense, en el último cuarto del siglo XII, al saber de la participación de su hermana, la infanta Urraca de Zamora, en la huida de su hermano Alfonso hacia el reino de Toledo, un iracundo Sancho puso sitio a Zamora, centro de la oposición a su nuevo gobierno y gobernada por su hermana Urraca.
La sacristía es quizá la más bella de Puebla, por su arquitectura y aderezado de muebles como la cajonera taraceada y sus cuadros de renombrados pintores poblanos.
Murallas arruinadas, calles abandonadas, habitaciones sucias y deterioradas, una población despreciable y mísera taraceada con toda variedad de colores, desde el negro azabache al mestizo y de allí al pálido triste criollo ”.
Las dinastías merinides y hafsides patrocinaron una arquitectura muy importante pero poco conocida y un notable trabajo en madera pintada, tallada y taraceada.
Se destacan la elaborada cajonería taraceada de nogal, barroca del siglo XVII, destinada a guardar las ropas y ornamentos litúrgicos, unos armarios con pinturas de los cuatro arcángeles (Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel) y las tallas de los santos jesuitas Ignacio de Loyola, Francisco Javier y Francisco de Borja, más una de S.