tardanza


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tardanza

demora

Sinónimos para tardanza

demora

Sinónimos

Ejemplos ?
Y así que se aconsejase a los Excelentísimos brazos la pronta sumisión, pidiendo por este efecto desde luego los pasaportes que tiene ofrecidos el para ir a encontrar al general Grimaldi, que assegura el mariscal ha prometido dar pasaportes para pasar a someterse al, general de los Enemigos, y estar a lo que dispondrá por no aumentar más dolorosas consecuencias en la tardanza; pudiendo prometerse que la pronta resignación puede ser medio para mejorar las condiciones de la deplorable desgracia que nos amenaza.
Locura, sí, porque es mengua y rabia causa y angustia que así en el cieno se arrastre dama de tan noble cuna. Locura, sí, porque vela detrás de la colgadura de su balcón la condesa, que de tardanza le acusa.
Si no hay disposiciones a este respecto en un convenio concertado entre las Partes en conflicto para finalizar las hostilidades, o a falta de tal convenio, cada una de las Partes detenedoras trazará por sí misma y realizará sin tardanza un plan de repatriación de conformidad con el principio enunciado en el párrafo anterior.
Para el ejercicio de esta acción penal se tendrá como base el informe del funcionario de la Dirección General de Rentas en el cual se de cuenta de la tardanza establecida en el primer inciso de este artículo.
¿Por qué tardaron casi tres meses en integrar el programa para enfrentar el desastre cambiarlo, tardanza que provocó que miles de familias y empresas quebraran?
¿Qué pensarás, idolatrada prenda, si esperando abrazar al triste Diego, corrido el plazo ves, y yo no llego? Mas por Jaime avisados en mi casa estarán: pronto, azorados con mi tardanza....
Cuando el Ejecutivo devolviese el proyecto, el Congreso lo sujetará a una nueva deliberación; y si fuere ratificado con dos tercios de votos, los pasará de nuevo al Ejecutivo, con esta fórmula: «Ratificado constitucionalmente»; y aquél lo publicará sin tardanza.
Cuando el Ejecutivo devolverá el proyecto, el Congreso lo someterá a nueva deliberación; y si fuere ratificado por dos tercios de votos lo pasará de nuevo al Poder Ejecutivo, con esta fórmula: «Ratificado constitucionalmente», y aquél lo publicará sin tardanza.
Celebrar tratados sometiéndolos a la ratificación del Congreso, y verificar sin tardanza el canje o el depósito del instrumento de ratificación, sin perjuicio de lo que sobre plazo y forma para celebrar el canje o el depósito, se acordare en el respectivo tratado; 27.
Y otro día el dicho Olmos dijo que se le hacía mucho tiempo y tardanza estar allí, que quería que se quedase el pueblo poblado e hizo Alcaldes a Juan de Jaén y a Vargas y les dio varas y las recibieron y que no embargante esto los quería llevar consigo y los llevó; y (hizo Alcalde) dijo a este declarante que había de ser Alcalde y este declarante le dijo que cuando se fuese lo haría.
"¡Eh, bien, mon ami!" Me has pedido un favor que has calificado de inapreciable; me has pedido mi mano, para mañana, sin más tardanza.
Este sentir prevaleció contra los demás dictámenes, de los cuales uno fue que desde luego se hiciesen prevenciones para la defensa y, despachándose sin la menor tardanza dos o más enviados al, se abocasen con él; y que si lo hallaran determinado y resuelto a que nuestra sujeción ha de ser absoluta y no condicionada, se despidan desde luego con esta respuesta, apenas hayan vuelto se prevengan las armas y se defiendan hasta la última extremidad.