tartamudear

(redireccionado de tartamudeaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tartamudear

Ejemplos ?
Tenía ciertos rasgos físicos que no lo hacían muy popular (era encorvado, torpe, y tartamudeaba en la hora de hablar) y que acrecentaban su timidez.
En otra ocasión escribiría a su padre: «¿Pensaste que yo sería un "romano" cuando me bautizaste Lucius, Sulpicius, Camillus y adivinaste?» Camille Desmoulins terminó su carrera de abogado el 7 de marzo de 1785, pero fue un mal abogado. No tartamudeaba, pero balbuceaba.
Los dos eran miembros de las reuniones en Nashville, Tennessee, Ana Arbor, Míchigan, y Boulder (Colorado). Curiosamente, a pesar de que tartamudeaba, cuando el ministraba en una reunión de Amigos, hablaba con claridad.
Lacitos empezó a sentirse atraída por Hamtaro nada más mudarse con su dueña María de Francia a Japón. Hamtaro fue el primero que le habló (Jefazo no cuenta porque en realidad tartamudeaba) y el primer gran amigo en Japón.
Viendo que tartamudeaba, y comprendiendo que, en la bondad de su corazón, temía haberme ocasionado alguna pena con lo que había dicho, me apresuré a tranquilizarle con una sinceridad que evidentemente le alivió y le agradó mucho.
Su palidez se había convertido en un tono rojo granate. Se veía que le era imposible contestar, por espasmo sin duda de la laringe. Tartamudeaba.
Te ordeno tan pronto que bosteces y que no bosteces... Tartamudeaba un poco y parecía vejado, pues el rey daba gran importancia a que su autoridad fuese respetada.
Desde la Revolución, época en que se atrajo las miradas de todo el mundo, Grandet tartamudeaba de una manera fatigante tan pronto como tenía que hablar mucho tiempo o sostener una discusión.
No sé por qué su voz me pareció llena de inseguridades, como si algo le faltara o le preocupara. Tartamudeaba tanto como con gran nerviosismo que en ocasiones le sacaba las palabras con tirabuzón.
¿No le obedecimos? ¿No le adoraste como a un santo? -¡Hija, hija, Ángeles!, tartamudeaba doña Máxima, tapándose los oídos. -¡No madre!
¿Y Gonzalo Sacerdote? Cuando hablaba de tartamudeaba de felicidad, se recogía en una especie de silencio interminable. No había uno de ellos que en ciertas circunstancias se recatara de confidenciar intimidades que un temperamento delicado hubiera mantenido en el más escrupuloso secreto.
El señor consejero, apoyando contra su pecho su pequeño tricornio negro, reiteraba sus saludos, mientras que Tuvache, inclinado como un arco, sonreía también, tartamudeaba, rebuscaba sus frases, proclamaba su fidelidad a la monarquía, y el honor que se le hacía a Yonville.
Su infancia fue muy complicada. Hablaba el español con marcado acento europeo y tartamudeaba. Tenía graves problemas de acné y una marcada tendencia a subir de peso.
La llegada del cine sonoro fue desastrosa para la carrera de Kastner, tras haber estrenado en 1930 su primera cinta hablada, Das Land des Lächelns, y descubrir el público que tartamudeaba.
A finales de los años 20, Hearst se preocupó, era obvio que las películas sonoras estaban a punto de substituir las mudas; estaba nervioso porque Marion cuando se ponía nerviosa tartamudeaba y le preocupaba que ella no hiciera una transición acertada al nuevo medio.
Es una integrante del Equipo Alfa. En los libros, Sparrow debe su nombre (Moineau) al hecho de que al principio al hablar tartamudeaba.