taxonomía

(redireccionado de taxonomías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para taxonomía

clasificación

Sinónimos

taxología

Sinónimos

Ejemplos ?
El gobierno australiano así como la Bolsa de Valores de este país ha financiado a XBRL Australia para crear una ampliación de las Taxonomías IFRS en Australia.
Este finalismo implícito le llevará a sostener que la medicina no hunde sus cimientos ni en la anatomía (según la propuesta de la teoría de los tejidos de Bichat) ni en las asépticas taxonomías (como quería su maestro Pinel).
Entre sus obras cabe destacar: Ciencia de la Información sobre postulados sistémicos y sitemáticos (2008) Ontologías, taxonomías y tesauros (2005) Tesauros.
Las ciencias naturales avanzan en la elaboración de taxonomías; aumenta el calado de la metodología observacional, y la teoría de la evolución hace notar su influencia sobre las ciencias biológicas.
Algunos temen que el uso de etiquetas raciales en la investigación biomédica corra el riego de exacerbar las disparidades de salud sin querer, así que sugieren alternativas al uso de taxonomías raciales.
La Australian Taxation Office (agencia tributaria australiana) ha desempeñado un importante papel en este respecto al patrocinar un encuentro el pasado año con los representantes del Proyecto de taxonomías de los Países Bajos y el gobierno de Nueva Zelanda.
La agencia tributaria Australiana (ATO) está impulsando especialmente la visión de XBRL y está colaborando con XBRL Australia y los fabricantes de software para seguir avanzando en este respecto. La versión final de las taxonomías belgas fue presentada en enero de 2006 a los miembros de XBRL Bélgica.
Esta taxonomía FINREP ha sido creada como una ampliación de las taxonomías IFRS de la IASCF y se está utilizando desde enero de 2006 para el intercambio oficial consolidado de información de instituciones de crédito.
Corea ha reconocido la importancia del desarrollo de taxonomías y, de este modo, se ha concentrado en el desarrollo de unas taxonomías adecuadas.
Este proyecto se encuentra ya en marcha y su finalización está prevista para mediados de 2006, momento en el que dicha ampliación será presentada a XBRL Internacional para su aprobación. La ampliación de taxonomías está siendo examinada por varias agencias del gobierno australiano como entorno de prueba.
La obra de Fuchs incluye alrededor de 400 plantas, todas anotadas con sus nombres científicos, aunque la mayoría de ellos no son reconocibles hoy día, como consecuencia de los grandes cambios en las nomenclaturas y taxonomías que las ciencias botánicas han sufrido desde comienzos del siglo XX.
La iconografía surgía en contraste con la tradición de la pura crítica formal y se convertía en una ciencia que permitía objetivamente unas nuevas taxonomías (como la serie iconográfica de las Anunciaciones) y tipologías (por ejemplo el Ecce Homo frente al Cristo varón de dolores) de las obras de arte, en las que se producía una continua variación temporal.