tejón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tejón

tasugo

Sinónimos

Sinónimos para tejón

careto

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunas de las especies animales en peligro de extinción que habitan esta sierra son el águila imperial, la cigüeña negra o el lobo.;Reptiles y anfibios: Culebra lisa y viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, salamandra y sapo.;Mamíferos: Ardilla, comadreja, cabra montesa, conejo, corzo, gineta, jabalí, liebre, lirón careto, lobo, nutria, tejón y zorro....
El cerdo, la liebre, el tejón, el camello y varios animales más no cumplen ese requisito; por lo tanto, las reglas del cashrut establecen que no se deben consumir las carnes de estos animales.
Desde la cumbres de la Mixteca se pueden observar, ocasionalmente, varios tipos de aves de las altura, como al águila, el halcón, y el gavilan; porque en las montañas el tejón, el mapache y el tlacuache que son el alimento de estas aves de presa.
Los mosaicos de prados y setos, ubicados generalmente en las vegas o fondos de valle, por ser el hábitat de la mariposa Euphydryas aurinia, de aves como el alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) o el escribano hortelano (Emberiza hortelana) y de mamíferos como el erizo europeo (Erinaceus europaeus), el tejón (Meles meles) o el gato montés (Felis silvestris).
Entre los mamíferos destacan el jabalí en las zonas más espesas del bosque mediterráneo, la cabra montés en zonas como la Peña o sierra de la Grana; depredadores como el zorro, el tejón, el turón, la jineta, la nutria, la garduña, la comadreja o el gato montés.
Mamíferos Entre los mamíferos podemos destacar el oso negro asiático, presente en Honshu, Y Shikoku, aunque extinto en Kyushu, el oso pardo de Hokkaido (ursus arctos ussuriensis), isla donde no está presente el oso negro; el jabalí, ausente en Hokkaido, pero presente en el resto del archipielago, el ciervo sika, el serow japones (especie de antílope parecido al rebeco, que se encuentra en las montañas de Honshu, y en menor medida en Kyushu y Shikoku); el zorro rojo (ausente de Shikoku), la marta japonesa(Martes melampus),el tejón japonés (Meles anakuma), presente en las grandes islas, excepto Hokkaido el tanuki, o perro mapache, distribuido por todo el archipiélago.
Toro Sentado nació en el territorio del Grand River en Dakota del Sur, en el seno de la tribu hunkpapa. Fueron sus padres Sitting Bull y Her-Holy-Door, quienes le pusieron por nombre Jumping Badger (Tejón Saltarín), cuando nació.
Lagartija colirroja Lagartija colilarga Urraca Rabilargo Jilguero Verdecillo Tejón Zorro común Curruca Conejo común otros animales como escarabajos peloteros, lagartos, culebras, cigüeñas...etc.
El listado actual de fauna incluye 106 especies de animales como el venado cola blanca, el puma, el lince, el coyote, el zorro gris, el tejón, la liebre y el mapache, entre otras.
Entre las especies más pequeñas de mamíferos están el castor, la rata almizclera, el lince rojo, la nutria, la ardilla roja y gris, la mofeta, el tejón, el visón y el conejo.
Más abundantes y en distinta situación de conservación, se hallan los carnívoros de menor tamaño, como la nutria, son más abundantes el zorro, el tejón, el turón, la comadreja, el gato montés, la jineta y el meloncillo.
Hacia el centro y en toda la parte norte y este del estado en donde típicamente venados cola blanca, onza, jaguar y oso negro. En la Sierra de la Huasteca la fauna típica está compuesta de tlacuaches, puercoespín, tigrillo, tejón, codorniz y guajolote.