tejer

(redireccionado de tejan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tejer

discurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Apoyaron el gobierno electo de Ahmad Tejan Kabbah contra los grupos rebeldes del RUF (Frente Revolucionario Unido) y el AFRC (Consejo revolucionario de las fuerzas armadas).
Entre los grupos que integran el mosaico humano de Colombia quizás el más caracterizado o diferenciado es el pueblo antioqueño. Su particular cultura ha hecho que se tejan muchas especulaciones acerca de su origen paisa.
Durante los años 1990 la ciudad se vio envuelta en cruentos enfrentamientos. En 1998, las tropas de ECOWAS tomaron la ciudad para restaurar al presidente Ahmad Tejan Kabbah.
El atractivo turístico del pueblo es la centenaria y gigantesca Ceiba de la tambora, testigo mudo de importantes acontecimientos históricos que han hecho que se tejan leyendas en torno a este monumento natural de San Pablo.
Finalmente, la guerra terminó oficialmente en los primeros meses de 2002, y Kabbah consiguió ganar otras elecciones presidenciales una año más tarde. Alhaji Ahmad Tejan Kabbah nació el 16 de febrero de 1932 en Pendembu, Sierra Leona.
El SLPP ganó el voto legislativo mayoritariamente en el Sur y la Provincia Oriental del país, que se dividieron los votos con el UNPP en la zona occidental y que perdieron en la Provincia del Norte. El 29 de marzo de 1996, Alhaji Ahmad Tejan Kabbah fue juramentado como Presidente de Sierra Leona.
Acabada ya la guerra civil, las elecciones presidenciales de 2002 fueron llevadas a cabo, si bien Tejan Kabbah ganó con el apoyo del 70% del electorado, Ernest Bai koroma llegó en un segundo lugar con 22% de los votos.
Ahmad Tejan Kabbah (16 de febrero de 1932 - 13 de marzo de 2014) fue el presidente de Sierra Leona (1996-1997, 1998-2007). Trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (NPUD), y regresó a Sierra Leona en 1992.
Inmediatamente, la reacción opuesta surge en el lado del Partido del Pueblo, cuyo líder -Ahmad Tejan Kabbah, elegido democráticamente en 1996 como presidente de Sierra Leona- y las milicias gubernamentales.
Sin embargo, el ECOMOG y tropas leales al presidente anterior, Ahmad Tejan Kabbah controlaban los alrededores del oeste de la capital, y empezaron a avanzar sobre ella, hasta el acuerdo de paz de Conakri en octubre.
1932: Otis Blackwell, cantante y compositor estadounidense (f. 2002). 1932: Ahmad Tejan Kabbah, presidente sierraleonés (f. 2014).
En diciembre de 2002, en Sierra Leona, el entonces presidente Ahmad Tejan Kabbah también nombró bengalí como un "idioma oficial", en reconocimiento a la labor de los 5300 soldados de Bangladés en la Misión de las Naciones Unidas en Sierra Leona de fuerza de paz.
En este contexto, Urd es la norna que hila los hilos del telar ("lo que ha occurido"), para que sus hermanas lo hilvanen y tejan con él la forma de las vidas de todos los seres ("lo que ocurre" y "lo que es necesario que ocurra"); en este aspecto, es grande su parecido con la griega Cloto, en tanto su papel de hiladora.
Sin embargo, el cumplimiento del FRU con el proceso de desarme fue inconsistente y débil, y en mayo de 2000 los rebeldes avanzaban sobre Freetown, una vez más. Los británicos intervinieron para salvar la misión de la ONU y apoyando al débil gobierno del presidente Ahmad Tejan Kabbah.