tejedor

(redireccionado de tejedoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tejedor

zapatero

Sinónimos

Ejemplos ?
Un extracto del diario de Banks (citado en Hölldobler and Wilson 1990) se incluye a continuación: La capacidad de las hormigas tejedoras de construir espaciosas colonias de hojas ha contribuido sin duda a su éxito ecológico.
Como las obreras de las hormigas tejedoras cazan y matan a insectos que son parásitos potencialmente dañinos para la planta, los árboles que las albergan gozan de esta ventaja.
Como muchas otras especies de hormigas, las hormigas tejedoras se alimentan de pequeños insectos y complementan su dieta con las secreciones ricas en hidratos de carbono secretada por pequeños insectos (Hemiptera).
Sin embargo, si bien es cierto que podemos tener alguna seguridad en cuanto al costo de las camisas, la venta de ellas presenta más dificultades. La demanda de este artículo es una variable que las tejedoras no controlan y que puede sufrir cambios bastante serios.
Ya en la década anterior se había constituido un sindicato femenino, la Sociedad Cosmopolita de Obreras Costureras (1894), práctica que siguió en esta década con la creación de la Unión Gremial Femenina (1903), la Sociedad de Tejedoras y Devanadoras (1904), la Sociedad de Chalequeras y Pantaloneras (1905), entre otras.
Las hormigas tejedoras u hormigas verdes (género Oecophylla) son insectos eusociales de la familia Formicidae (orden Hymenoptera).
1926) "Guardia vieja - Tango", de Israel Hoffmann (1876-1971) "Clavel del aire", de Luis Perlotti (1890 - 1969) "Las tejedoras"...
Utilizando como materia prima la lana de alpaca u oveja teñida casi siempre con tintes vegetales, las diestras tejedoras cusqueñas crean sofisticados diseños basados en los pallaes, ornamentos con gran variedad de motivos zoomorfos, fitomorfos y antropomorfos.
En el caso de un país cuya economía no es estable, los presupuestos fijos no son los más recomendables, a menos que cubran un período de tiempo relativamente corto, Otro ejemplo::Las tejedoras pueden hacer un presupuesto fijo para un trimestre, pues es bastante probable que durante ese período no suba el precio de la lana.
Paja Toquilla: La manufactura de sombrero de paja toquilla es una actividad artesanal que está muy difundida en la provincia del Cañar; sin embargo las tejedoras se concentran alrededor de las comunidades del cantón Azogues, la carludovica palmata es la materia prima básica para la elaboración de los sobreros comúnmente conocida con el nombre de paja toquilla.
Si son muy cortas, pueden suplir al citado juego de agujas. Agujas de bambú y madera: están hechas de material natural, muchas tejedoras lo hacen con ellas.
Polyrhachis y Dendromyrmex son otros dos géneros de hormigas tejedoras que también usan la seda larval en la construcción de nidos, pero la construcción y arquitectura de sus hormigueros son más simples que los de Oecophylla.