tejedor

(redireccionado de tejedores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tejedor

zapatero

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde comienzos del siglo XVII se registra la presencia de tejedores en los barrios indígenas y mestizos de Huamanga, e incluso el barrio de Carmen Alto, uno de los más tradicionales de la ciudad, se especializó en la producción textil.
Allí se produjeron los primeros conflictos entre obreros y patronos y allí se fundó en 1840 el primer sindicato —sociedad de resistencia se le llamaba en la época— de la historia de España, la Asociación de Tejedores de Barcelona.
Su glifo está formado por un árbol con una dentadura abierta al centro del tronco y significa "abundancia entre las cabezas" los usos o malacatez con el algodón son el glifo que representaba a la diosa Tlazolteotl, diosa de los tejedores e Izcalli está representada por el glifo calli, "casa" fue realizado por un estudiante para un concurso municipal y de entre varios, ese fue elegido desde hace poco más de cuarenta años.
Once náufragos de esa expedición fueron recibidos por los indios carijós e iniciaron con ellos un intenso mestizaje. Estos aborígenes vivían de la caza y la pesca, eran eximios tejedores de redes y cestos, y trabajaban objetos en piedra.
A su vuelta a Barcelona toma parte en una serie de mítines y charlas para reorganizar el sindicato profesional de tejedores y tejedoras.
Gracias a la tradición colonial, la sumisión a las creencias religiosas, la superstición y el fanatismo, los conservadores lograron prevalecer; los liberales, por su parte propugnaban por ideas nuevas y revolucionarias que eran totalmente ajenas a la población y que incluso arruinaron a algunos sectores, como el de los tejedores.
En Nimes, los tejedores intentaron reproducir jean pero en lugar desarrollaron un tejido de sarga similar, que se hizo conocido como denim, de de Nimes.
Durante el Sexenio, cada día un gremio (torneros, tejedores, labradores, artes y oficios, peregrinos, gitanetes) realiza su danza.
Su pasado queda reflejado en topónimos como la calle de Tejedores, ronda del Muro, ronda del Matadero Viejo o la calle del Hospital.
Castilla---hidalgos de semblante enjuto, rudos jaques y orondos bodegueros—, Castilla—trajinantes y arrieros de ojos inquietos, de mirar astuto—, mendigos rezadores, y frailes pordioseros, boteros, tejedores, arcadores, peraíles, chicarreros, lechuzos y rufianes, fulleros y truhanes, caciques y tahúres y logreros.
El oficio que los nuevos vecinos habían ejercido en Guayaquil era el de tejedores de sombreros, y encontrando a las márgenes del Mayu abundancia de la paja llamada bombonaje, decidieron ocuparse en su antigua industria.
33ª Qué ocupaciones de Artes mecánicos hay en el Pueblo, con distinción, como Albañiles, Canteros, Albéytares, Herreros, Sogueros, Zapateros, Sastres, Perayres, Tejedores, Sombrereros, Manguiteros, y Guanteros, etc., explicando en cada Oficio de los que huviere el número que haya de Maerstros, Oficiales, y Aprendices; y qué utilidad le puede resultar, trabajando meramente de su oficio, al día a cada uno.