tejer

(redireccionado de tejen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tejer

discurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Por ello, descorrer los sentidos que nos tejen, que tejen nuestra mente, es liberar la conciencia de la telaraña semiótica a la que con frecuencia somos sometidos.
Sobre la popa en grupo las doncellas, al compás de acordados instrumentos, tejen las danzas de la Frigia, en tanto que, en ritmo jonio, el coro de mancebos, al blanco soplo de la tarde, entrega el himno sacro en cadenciosos versos.
Aprendan de los lirios del campo: no hilan ni tejen, pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como uno de ellos.
Quiero ser yo sobre del magma, tan yo como ninguno, diferente a las placentas que me envuelvan y usar lo que siento son mis puños altaneros y correr con las piernas que hoy me tejen a un cuerpo sin aliento y alzarme la frente en grito abierto, hecho ser...
Por nuestra parte, hemos acudido permanentemente a los medios de comunicación para estrechar nuestro contacto con el pueblo y hacerle conocer, cotidianamente, el resultado de sus propios esfuerzos. Las vías de comunicación tejen la trama que vincula a la República.
El ansia me arropa con bullicios mudos y tiro la copa de vicios desnudos. Se alejan los miedos de murallas viejas y escándalos quedos me tejen de rejas.
Thamar entró silenciosa en la alcoba silenciada, color de vena y Danubio, turbia de huellas lejanas. Thamar, bórrame los ojos con tu fija madrugada. Mis hilos de sangre tejen volantes sobre tu falda. Déjame tranquila, hermano.
A las tres mujeres de mi sueño se asocian ahora las tres Parcas que tejen los destinos de los hombres, y sé que una de las tres mujeres -en el sueño, la dueña de la casa-es la madre, que da la vida al hombre, y con ella, como a mi en este ejemplo, el primer alimento.
Allí crecían las sonantes cañas, La verde juncia y la amistosa hiedra, Do tejen campesinas las arañas Su estrecha red entre horadada piedra.
Es necesario ser muy poderoso para haber hecho las arañas que tejen su red para cojer las moscas: pero esto no es ser omnipotente, ó infinitamente poderoso.
Su ubicación mencionada por muchos como "Puerta de entrada al paraíso Andino" se inicia en la maravillosa ruta internacional que comienza en la Villa Alegre, calle donde se tejen diversas historias de mochileros, turistas, e históricos viajes de investigación.
Agricultura: maíz, el fríjol y la panela Ganadería en todas sus formas, caballar, vacuno, mular Minería Madera Artesanías: Costalejas, sombreros y esteras, así como lazos de cabuya. También se tejen prendas de lana y se hacen objetos de cerámica.