tejería

(redireccionado de tejerías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tejería

tejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Es el político a quien se le reconoce haber desempeñado un papel de primer orden en la organización de las relaciones exteriores de Venezuela y de la Hacienda Pública nacional. Las Tejerías Tiara En la ruta del sol, Las Tejerías es la entrada a los Valles de Aragua.
Las Tejerías deviene así en área residencial y de servicios de gran parte del conglomerado que se afana en las actividades industriales y mineras de la región.
Vocación agroindustrial: Aún cuando Las Tejerías ha cambiado notablemente por el proceso industrial que se hizo patente en el centro del país a partir de la década de los 60, en general se mantiene un alto porcentaje de explotación agropecuaria dentro de sus linderos.
Tiene una superficie de 220 km² —3,2% de todo el territorio regional— y una población de 38.574 habitantes (censo 2011). Su capital es Las Tejerías y está dividido en 2 parroquias.
Señalaré entre las más importantes obras terminadas este año: El Ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto, La Autopista Tejerías-Valencia...
De especialización agroindustrial. 3.4.6.8. Conformar el Distrito Motor Los Tacariguas – Las Tejerías. Estados Aragua y Carabobo.
Las Tejerías es una ciudad del estado Aragua, en Venezuela, capital del municipio Santos Michelena. Tiene una población de 39.128 habitantes.
Etimológicamente, el nombre de "Clot", deriva de la palabra Cros, que significa fondo, hace referencia a las tierras de labor situadas en fondales. Durante el siglo XIX se instalaron las primeras harineras, seguidas por industrias textiles, curtiembres, tejerías, etc.
La arcilla es abundante en la zona y suele emplearse tradicionalmente como mortero de fábrica de piedra, además de ser un material constructivo apreciado en la elaboración de ladrillos de adobe que se traban en los paramentos sin cocer en horno (simplemente secados al sol un par de días en las adoberas). Con la arcilla cocida al horno se elaboran igualmente tejas, siendo una industria muy populares las tejerías de Arcillera.
La Bassa o balsa, que recogía el agua de la lluvia para el abastecimiento de la población, ganado y caballerías, así como de las tejerías cercanas.
Al margen de los molinos y de la entrada en funcionamiento en 1785 de la fragua el Martinet, emplazada en un viejo molino harinero y conocida primero como productora de hierro y variantes, y después de tejidos, las primeras manifestaciones que podríamos decir fabriles fueron las tejerías, las cualidades arcillosas de su suelo favorecieron su instalación.
a Fábrica Pujol i Bausis, que estaba emplazada en Esplugas de Llobregat, fue una de las empresas más notables en Cataluña en el sector de la cerámica en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Las cualidades arcillosas de las tierras de Esplugas propiciaron el establecimiento de algunas tejerías.