tejera


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tejera: tejero
  • sustantivo

Sinónimos para tejera

tejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Eusebio Pedroza, boxeador panameño Eusebio Ríos, futbolista y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán, futbolista y técnico español. Eusebio Salazar, ex futbolista y director técnico peruano Eusebio Tejera, futbolista uruguayo Eusebio Vélez,ex ciclista español.
Textos, La Laguna, Instituto de Estudios Canarios, 2006 (2ª ed. 2007). Aznar, Eduardo; Corbella, Dolores; Pico, Berta & Tejera, Antonio (coordinadores), Le Canarien. Retrato de dos mundos.
En el borde sur de la comarca de Sanabria, las sierras de Marabón, Tejera, Gamoneda y Atalaya configuran los principales resaltes marcando el límite con Portugal.
Los carteles (de anuncio) de la temporada taurina son realizados por artistas de reconocido prestigio. La Agrupación Musical encargada de La Maestranza es la Banda Maestro Tejera.
Era hijo de un maestro y a la semana de nacer quedó huérfano de madre. A los seis años se trasladó con la familia a Gijón y bien pronto comenzó a trabajar en una tejera y en la fábrica de loza.
Sus pensamientos, sus poesías, sus opúsculos precedidos de un discurso preliminar crítico, biográfico y bibliográfico sobre la vida y obras del autor e ilustrados con notas, introducciones y una genealogía de la casa de Saavedra, por el Conde de Roche y D. José Pío Tejera.
Gracias a la labor de Fal Conde, el carlismo andaluz, sin tradición hasta entonces, consiguió un enorme auge, llegando a ser conocida Andalucía como la "Navarra del Sur", con cuatro diputados tradicionalistas electos por la región: Miguel Martínez de Pinillos Sáenz, Juan José Palomino Jiménez, Domingo Tejera de Quesada y el obrero Ginés Martínez Rubio.
Además, en su término municipal se hallan, entre otras instalaciones deportivas, el pabellón de baloncesto Santiago Martín, el polideportivo Juan Ríos Tejera y el Estadio Municipal Francisco Peraza.; Patronazgo de la ciudad San Cristóbal da nombre a la ciudad y al municipio al ser fundada un día 25 de julio (día de este santo) por lo que es el patrono de la ciudad, y la Virgen de los Remedios (advocación a la cual está consagrada la Santa Iglesia Catedral) es la Virgen patrona, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.
Ave María: Barrio de subida al Cristo del Otero, su principal calle es el Paseo del Otero, donde se encuentra su monumento principal: la moderna Capilla de María Estela, la antigua fábrica de tejas o "tejera": en remodelación para albergar el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos, y "las torretas": el edificio más alto de la ciudad.
Según el actual escritor Antonio Tejera Gaspar, existen determinadas manifestaciones religiosas en La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria que tienen como referencia al Teide.
Gama, que es también la capital del municipio. Villa de Moncalián, con los barrios de El Pico y La Tejera. Barrio de Treto, que a su vez tiene el barrio de La Peña.
La sierra de Colindres (cuyo punto más alto es el Monte de la Tejera con 258 metros de altitud), da lugar a una importante red de arroyos que discurren por la ladera del monte hasta llegar a la ría del Asón.