tejera

(redireccionado de tejeras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tejera

tejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Existen ocho zonas protegidas: Abrigo de las Tejeras; Abrigo de las Colmenas; Abrigos del Estrecho de Santonge; Abrigo del Gabar; Abrigos de los Lavaderos de Tello; Cueva de Ambrosio; Abrigos del Maimón y Abrigos de la Sierra de María, donde el paisaje pasa a desempeñar un papel fundamental en la concepción y entendimiento de las pinturas, todo ello en un contexto natural que por su importancia ambiental ha merecido su declaración como Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez, por Decreto 236/1987, de 30 de septiembre.
Este deporte se realiza en unas instalaciones construidas especialmente para ello, el Campo de Fútbol de Los Garres. Este espacio es de césped artificial y se encuentra situado en la Calle Las Tejeras.
Poseían más del 45% de las tierras del término, así como el 30% de los ganados, lo que les suponía una elevada participación en la renta territorial (el 41%) y pecuaria (31%) del municipio... el clero era dueño también de numerosas casas, mesones, tiendas, molinos, eras, tejeras...
El edificio del Louvre estuvo unido al palacio de las Tullerías (la traducción correcta es Palacio de las Tejeras) formando un solo conjunto hasta 1870, cuando este último fue destruido en los hechos de la Comuna de París.
En la parte baja del término de Beas la tierra es arcillosa, y por tanto propicia para la fabricación de tejas, ladrillos, tubos de arcilla, etc, que se elaboraban desde principios de la primavera hasta la finalización del verano. Este es el origen de topónimos como Las Tejeras o La finca de la Teja.
El Abrigo de Las Tejeras se encuentra situado en la zona oeste de la vertiente noroccidental del Cerro de Las Tejeras, localizado entre los Maimones y la Sierra de la Muela, siendo sus coordenadas UTM, 580.750-4.174.000.
Está ubicado en un pequeño promontorio rocoso del Cerro de Las Tejeras, en las proximidades del camino que transcurre desde Vélez-Blanco hacia el río Claro.
Dada la significación y características de los bienes declarados, se ha procedido a delimitar los monumentos, así como los entornos de los mismos, dando como resultado ocho amplias zonas protegidas: Abrigo de las Tejeras; Abrigo de las Colmenas; Abrigos del Estrecho de Santonge; Abrigo del Gabar; Abrigos de los Lavaderos de Tello; Cueva de Ambrosio; Abrigos del Maimón y Abrigos de la Sierra de María, donde el paisaje pasa a desempeñar un papel fundamental en la concepción y entendimiento de las pinturas, todo ello en un contexto natural que por su importancia ambiental ha merecido su declaración como Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez, por Decreto 236/1987, de 30 de septiembre.
alcantarillatv.es El gobierno de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Alcantarilla, ante la futura supresión de las vías del tren, llevan años publicitando una supuesta rehabilitación del lugar, situado en el centro de Alcantarilla, lo que sería una gran zona verde llamada "Parque Lineal", que discurriría desde el barrio de Las Tejeras hasta el paraje del Agua Salá, vertebrando Alcantarilla.
La industria del barro es la principal fuente de ingresos de Valentín con varias Tejeras o Ceramicas que han hecho de valentín un lugar conocido por sus tejas, ladrillos y losas en toda la provincia.
Pasadas estas, y dajado atrás el barrio de El Solar la vega se cierra en una estrecha garganta de incorporación al río Besaya sobrevolada por un viaducto de 142 metros de luz sobre el que cruza la autovía Cantabria-Meseta. Finalmente el río entrega sus aguas al Besaya a la altura del Barcenal de las Tejeras.
Si las condiciones son de mayor humedad aparecen rebollares húmedos o Hayedos, de presencia relíctica en Ayllón (Tejera Negra), con interesantes enclaves de tejeras, acebedas, serbales o abedulares climáticos.
Cabezo Verde. Cabezo Negro. Las Tejeras: levantado sobre una antigua fábrica de tejas. De ahí su nombre. En él se celebran desde hace décadas las Fiestas de la Paz en la Ermita del mismo nombre.
Parque Comercial Oeste, situado en el término de Sangonera la Seca(Murcia) cerca del barrio de las tejeras de Alcantarilla, compuesto por compañías como la maxitienda francesa de deportes Decathlon, el hipermercado francés E.Leclerc, la Gasolinera E.Leclerc, la multinacional estadounidense de comida rápida Mc Donald's (con Mc Auto), la gran tienda de bricolaje y decoración Aki y otras cadenas de tiendas de moda, calzado, etc.
Aunque se lleva años proponiendo un carril bici para el futuro "parque lineal" o "pulmón verde" que recorrería el centro desde "Las Tejeras" hasta el paraje del Agua salá pasando por el centro de entrevías, no se está ejecutando obra alguna en ese recorrido.
Barrio de Florentino Gómez, en honor a Nuestra Señora del Carmen, a mediados de julio. Barrio de Las Tejeras, en honor a la Nuestra Señora de la Paz, a útimos de enero.
Es interesante recoger que en Castro hay documentos que indican que desde el Siglo XVIII existían tejeras lo que supone una pequeña industrialización local especializada, que posiblemente venía de siglos anteriores, y que no pudo sobrevivir a los años sesenta con una presión industrial generalizada.
El día 20 el gobernador civil dicta un decreto por el que se obliga a todos los propietarios a reparar los tejados de los edificios y las salidas de humos en un plazo de 48 horas. Se procede a la incautación de las tejeras La Covadonga, Trascueto y Agustín García.
Las instalaciones que forman parte del patrimonio industrial de la Comunidad son: aserraderos, batanes, bodegas, caleras, esquileos, fábricas, fraguas y potros, lagares, lavaderos de lana, molinos de viento, pegueras, tejeras, telégrafos ópticos, yeseras, etc.