tejer

(redireccionado de tejida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tejer

discurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Los soldados, después que crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos, con los que hicieron cuatro lotes, un lote para cada soldado, y la túnica. La túnica era sin costura, tejida de una pieza de arriba abajo.
Cuando entren juntos en palacio, le presentarán al rey en una bandeja una magnífica camisa de boda que parecerá tejida de oro y de plata, pero que no es en realidad más que de pez y azufre; si el rey se la pone se quemará hasta la médula de los huesos.
a grandeza de Dios, velada de azul con la distancia, aparece en lo alto del pasado como deslumbradora cumbre de soledad y de hielo; a instantes se disuelve el ancho y oscuro pedestal que la ata a tierra y entonces, suspendida en el vacío, finge una ilusión tejida por la luz.
Tengo una soberbia trompa guerrera, una lira y una corona de laurel esmeradamente fabricadas: la trompa es de un metal, que solo VULCANO conoce, más precioso que el oro y la plata; la lira, como la de APOLO, es de oro y nacar, labrada también por el mismo VULCANO, pero sus cuerdas, obra de las Musas, no conocen rivales, y la corona, tejida por las Gracias, del mejor laurel que crece en mis jardines inmortales, brilla más que todas las de los reyes de la Tierra.
Estas leves reliquias, estos rastros de la pasada edad, fuerza es que impresos lleve la que ora surge edad del oro, porque de mil discordes elementos tejida está la condición humana, y a ponerlos en paz nunca bastaron fuerza ni entendimiento de los hombres, desque nació su generosa raza; ni bastarán, aunque potentes sean, en nuestra edad periódicos y pactos.
– Mira mujer –dijo Peyrehorade en tono decidido, mostrándole su pierna derecha con la media de seda tejida–, si mi Venus me hubiera roto esta pierna, no lo sentiría en absoluto.
Somos muchas compañeras, que unidas y de un color, gastamos de tres maneras, aunque alguna tal cual vez trastornamos la mollera. Es una red bien tejida, cuyos nudos no se ven, y duran toda la vida.
Creo que eso lo lograremos por el intermedio de la ley; pero tenemos que tejer aún nuestra tela de araña, mientras que la de ellos está ya tejida.
¡Oh señora, te ofrendo esta corona tejida en una pradera no hollada, á la que nunca tocó el hierro, en la que jamás osó el pastor apacentar sus rebaños, á la que sólo viene la abeja primaveral, y que el pudor fecunda con su rocío!
De los cabellos de oro fue tejida la red que fabricó mi sentimiento, do mi razón, revuelta y enredada, con gran vergüenza suya y corrimiento, sujeta al apetito y sometida, en público adulterio fue tomada, del cielo y de la tierra contemplada.
Estas leves reliquias, estos rastros De la pasada edad, fuerza es que impresos Lleve la que ora surge edad del oro, Porque de mil discordes elementos Tejida está la condición humana, Y a ponerlos en paz nunca bastaron Fuerza ni entendimiento de los hombres, Desque nació su generosa raza; Ni bastarán, aunque potentes sean, En nuestra edad periódicos y pactos.
Felibien menciona una tapicería, tejida con arreglo a los bocetos del artista, que se conservaba en el guardamuebles del rey, y en el El Escorial se ha encontrado recientemente otra.