tejer

(redireccionado de tejiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tejer

discurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Coros tejiendo, voces alternando, 540 sigue la dulce escuadra montañesa del perezoso arroyo el paso lento, en cuanto él hurta blando, entre los olmos que robustos besa, pedazos de cristal, que el movimiento 545 libra en la falda, en el coturno ella, de la coluna bella, ya que celosa basa, dispensadora del cristal no escasa.
Y si doblegara las voces arácnidas que me van tejiendo torturas en verso, las ansias de amar resurrecciones tras vocablos encubiertos, estrellarían los candiles donde las proyecto.
La buena mujer no se separó de la cama de su marido, junto a la cual estaba sentada tejiendo de la mañana a la noche, mientras su hija pretendía tener algo que hacer cerca de él, no perdiendo oportunidad de demostrarle el más profundo amor filial.
No entréis hasta su nido. Mi hermana está tejiendo como un hábil gusano Su capullo de seda: su capullo es un sueño. Ella con hilo de oro teje el copo sedeño: Primavera es su vida.
Pero os lo diré a vosotros: vosotros, más allá, decidlo a muchos 45 miles, y haced que este pliego hable anciano y sea conocido más, muerto, y más, y no, su tenue tela tejiendo, la sublime araña en el desierto nombre de Alio su obra haga.
Lo diverso de la economía, el número y dinámica de la población, el tamaño de nuestra geografía, la variedad de intereses en juego día con día, el mosaico de culturas, hacen que México viva cada reto en proporciones equivalentes a su enorme densidad, por eso, solamente tejiendo esfuerzos de grupos, de sectores, de regiones de individuos todos, alcanzaremos respuestas del tamaño de las aspiraciones individuales y a la amplitud de nuestros desafíos.
¡Oh cuán erradamente caminamos al templo de la Fama, si siguiendo de la vil protección las sendas vamos! Que tal vez la grandeza va tejiendo la red con beneficios, y cautiva la ciencia que escapar no puede huyendo.
Tío Tremontorio, que vino de la mar con Bolina y el Tuerto, se halla en su balcón tejiendo red (su ocupación preferida cuando está en casa) desde el principio de la reyerta de sus vecinos, y tirando de vez en cuando un mordisco a un pedazo de pan y a otro de bacalao crudo, manjares que constituyen su comida ordinariamente.
El último de los presos resultaba para ellos un personaje feliz, y le contemplaban con envidia al verle inmóvil en «la pieza», haciendo calcetas con estrambóticos arabescos o tejiendo cestillos de abigarrados colores.
Desde que los insurgentes, como llamó siempre a los patriotas, lo destituyeron de su elevado empleo, Pancho Sales ganaba la vida tejiendo cestos de caña y alquilando a las empresas de la plaza de Acho una jauría de perros bravos que hacían maravillas lidiando con los toros de Retes y Bujama.
"Sorda hija del mar, cuyas orejas A mis gemidos son rocas al viento: O dormida te hurten a mis quejas Purpúreos troncos de corales ciento, O al disonante número de almejas -Marino, si agradable no, instrumento-, Coros tejiendo estés, escucha un día Mi voz, por dulce, cuando no por mía.
Los parques y las calles yacían mudas sobre el vértigo de una superficie calcinada, y en los balcones la soledad y el silencio habían estado tejiendo un madrigal de finísima seda.