tejer

(redireccionado de tejieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tejer

discurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
La Revista SEMANA destapó el escándalo de la “parapolítica”, es decir, los maquiavélicos nexos que tejieron dirigentes políticos con grupos armados ilegales de extrema derecha (paramilitares) para consolidar su poder en buena parte de las regiones del país y que logró obtener el 30% del Congreso de la República.
Fueron contratados los mejores artesanos de la época para trabajar los mármoles, las maderas y la yesería de frisos, cielorrasos y paredes. En la época de Santos se tejieron fantasías sobre pasadizos secretos y escapes misteriosos.
Se cree que los tapices se confeccionaron en los Países Bajos meridionales. Los tapices se tejieron con lana hilos metálicos y seda.
Tres calles de amplias veredas parquizadas, contiguas y paralelas hacia el norte de la vía férrea tejieron con sus transversales, la trama donde en amplios solares se fueron edificando las mansiones del personal jerárquico de la empresa ferroviaria.
Alrededor de este líder, que se sabe que existió realmente, se tejieron numerosas leyendas las cuales, aunque varían en cada pueblo NASA debido a que tienen una versión oral distinta dependiendo del tiempo, conservan una estructura fundamental coherente respecto a la historia de su nacimiento.
Para ello se hizo una tala de las totoras del estero Mantagua, que cruza la parte baja de los terrenos, con ellos se conformaron en el interior de la sala recién edificada, unos telares y durante meses se tejieron afanosamente con las totoras ya secadas unas alfombras rigurosamente elaboradas las que se cortaron y montaron en bastidores previamente hechos.
Su fama de inalcanzable y las leyendas que se tejieron alrededor suyo -se decía que estaba cruzado, es decir protegido por hechizos y amuletos- le rodearon de verdadero halo de misterio y leyenda, que le merecieron el mote de "siete colores" pues según los campesinos de la región, podía transformase a voluntad en arco iris para evadir a sus perseguidores.
Aquí aparece Jesús escarnecido con la corona de espinas, el manto y la caña, como burla de su condición de rey, junto a la inscripción «Y los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza, y lo vistieron con un manto de púrpura; y le decían: “salve, rey de los judíos”; y le daban bofetadas» (Juan 19, 2).
Por ese entonces, Montesinos estaba prófugo de la justicia peruana, acusado de corrupción durante el gobierno de Fujimori. Se tejieron muchas incógnitas en lo que fue este caso.
Los programas de variedad tejieron el patriotismo a lo largo de sus segmentos de comedía y música; las seriales dramáticas tuvieron historias en las que personajes ingresaron en el servicio para participar en la guerra.
Recientemente, el libro de Geneviève Chastenet Lucrecia Borgia: ángel o demonio, una biografía documentada, demuestra la falsedad de las infamias (de crímenes e incesto) que contra ella tejieron los enemigos de los Borgia.
Es muy probable que ello se deba a que la humedad existente en dichas regiones puede haber pudrido el material de dichos tejidos en el caso de haber existido.!-- Al mejorar su tecnología de subsistencia, aprendieron a transformar los diversos recursos naturales en vestimentas y cuerdas más elaboradas. Con técnica de torzal tejieron esteras e hilaron el algodón que utilizaban para fabricar parte de los utensilios de pesca.