telegrama


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con telegrama: telegrafo
  • sustantivo

Sinónimos para telegrama

despacho

Sinónimos

Ejemplos ?
Se acordó enviar por la presidencia el siguiente telegrama a Quito: "Este Concejo Municipal, felicita al de la heroica Quito por el primer Centenario del Grito de Libertad lanzado allí en igual fecha de 1809.
La angustia que experimentamos fue terrible, pero a los pocos momentos se recibió otro telegrama de los queridos viajeros, Federico y su esposa, anunciando su próxima llegada.
Lorenzana duerme. Sagasta apura la última cerilla para remendar una cortada que piensa añadir a cierto telegrama en cifras. Ruiz Zorrilla aprovecha el débil fulgor de aquélla para buscar la cédula electoral que le pidieron en las urnas y le ha valido la honra de que le inmortalice La Correspondencia en sus columnas de brea.
Pero el telegrama que recibí la noche anterior a la del estreno me alarmó; la madre, veladamente, me indicaba un retroceso, el ansia de que yo volviera pronto.
La publicación de mis últimas reflexiones acerca del estado de la isla de Cuba coincidió con un telegrama de la Habana en que se decía al Gobierno de la metrópoli: «Allá va Dulce, arrojado de la isla por los voluntarios peninsulares».
Todos los que leían el telegrama me aseguraban que no había en él motivo para tristes presentimientos... Pero yo los tenía tales, que eran una angustia indecible.
Y tuve que alejarme, rabioso, exaltado, y fue preciso que en la ciudad próxima encontrase un telegrama urgente de mis socios llamándome a Madrid, para que no cometiese alguna tontería gorda, del género romántico: asalto de casa, con nocturnidad y premeditación...
«Señor, venía a ser mi pensamiento, yo ofrezco en cambio de un telegrama que me anuncie una gran mejoría de mi hijo enfermo, de una noticia que me quite esta horrible incertidumbre, este tormento de presentir vagamente una desgracia superior a mi resistencia, yo ofrezco los viles despojos de un naufragio de mi pobre vanidad; juro con todas las veras de mi alma, que a cambio de la salud de mi hijo, deseo vivamente la derrota de mi amor propio, la muerte de este otro hijo del ingenio, hijo metafórico, que no tiene mi sangre, que no es alma de mi alma.
Realizada la salida se tomó el rumbo mandado, y el combate se generalizó con la desventaja, no sólo del número sino del estado de nuestra artillería y municiones de 14 centímetros que conoce V.E.I. por el telegrama que le puse al quedar a sus órdenes.
El Presidente Rafael Flores. El Secretario, Atilio Alba C." Julio 25 Diese cuenta con un telegrama del Sr. Ministro de Gobierno en respuesta al dirigido por la presidencia del Concejo.
- 4 de junio de 1898.» En cuyo telegrama hay que rectificar la suerte del «Plutón», que no fue echado a pique, sino que, sin poderse sostener a flote, consiguió embarrancar como V.E.I.
Octubre 18 Se lee un telegrama del Gobernador de la provincia relativo a que se nombren Delegados para la Junta de Obras Públicas, creada por el Decreto Legislativo del seis de los corrientes.