tensar

(redireccionado de tensados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tensar

atirantar

Ejemplos ?
El techo de la catedral está formado por páneles de acrílico sostenidos por una red de nervios hechos con cables de acero post tensados recubiertos de concreto.
La garra de hierro se unía a una de éstas y a la otra se unían diversos cables dispuestos a ser tensados por medio de máquinas cuando el garfio, lanzado desde una catapulta, hiciese presa en la nave enemiga.» El harpax tenía una ventaja sobre el dispositivo de abordaje tradicional naval, el corvus, el cual era un puente abatible, y es que era mucho más ligero.
¿La experiencia del Si una viga se mide por el peso que se levantará para su puesta en obra, y el molde de una cáscara sutil con el largo del brazo, es difícil superar la tolerancia del ecosistema. Una hoja de papel o una tela de yute, aun sean flexibles, se vuelven estables y resistentes cuando son tensados.
Básicamente, en Tensairity, el aire a baja presión es incorporado como un tercer elemento en la red de cables tensados y barras comprimidas que se da en la Tensegridad.
El plato presenta unos espagueti de sección cuadrada obtenidos al comprimir la hoja de la pasta en la chitarra: un utensilio tradicional de Abruzos formado por hilos de acero tensados, unidos paralelamente en una armadura de madera.
El bombo moderno, tal y como se conoce hoy en día, no evolucionó desde los diversos tambores que se encontraban esparcidos por todo el continente europeo en la Edad Media, sino que es descendiente del davul, un tambor turco con dos parches tensados por cuerdas y utilizado en las bandas de jenízaros otomanos de los siglos XVII y XVIII.
La suspensión está compuesta por brazos longitudinales, sujetos en uno de sus extremos al chasis y tensados por varillas fijadas a unos resortes helicoidales dispuestos longitudinalmente en posición horizontal a cada costado.
Las ruedas cuyos radios son alambres tensados (como las de las bicicletas), mejoran su comportamiento, pues los radios apenas sufren deformaciones al compensarse las tensiones de compresión con las de tensado.
e denomina hormigón pretensado (en algunos lugares de Hispanoamérica concreto preesforzado) a la tecnología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante barras, alambres o cables de alambres de acero que son tensados y anclados al hormigón.
Modelos geométricos son utilizados para examinar la estructura terciaria de las nanoestructuras para asegurar que los complejos no estén demasiado tensados.!-- -- Design: El diseño de ácidos nucléicos tiene objetivos similares a los del diseño de proteínas.
Así, en general, se habla de estructuras pretensadas, cuando no se quiere hacer referencia al momento en que se produce el tesado de los cables y, se dirá estructuras pretesadas o estructuras postesadas cuando este momento es importante. El hormigón se vierte alrededor de tendones tensados.
Una vez que el hormigón se ha endurecido, los tendones se pasan a través de los conductos. Después dichos tendones son tensados mediante gatos hidráulicos que reaccionan contra la propia pieza de hormigón.