tensar

(redireccionado de tensan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tensar

atirantar

Ejemplos ?
Para conseguir un mejor sonido las muñecas deben situarse, a la hora de golpear, por debajo de los aros que tensan la piel no dejando que las manos se queden tocando el parche pues se taparía el sonido producido, alternando, según el ritmo, los brazos.
Que ocurre en el cuerpo vertebral En cuanto a los discos intervertebrales, el núcleo sufre un desplazamiento posterior y las fibras posteriores del anillo fibroso que lo rodean (ante la separación de la parte posterior de los cuerpos) se tensan impidiendo que el núcleo pulposo se vaya excesivamente posterior y que se dé una hernia.
Su función es contraerse durante la sístole ventricular y actuar como tensores, estos músculos se contraen antes que el ventrículo, del mismo modo tensan las cuerdas tendinosas y mantiene unidas las cúspides.Mediante las cúspides de la válvula tricúspide y mitral se bloquea el reflujo de sangre, es decir, el flujo de sangre retrogrado desde el ventrículo hacia la aurícula durante la contracción ventricular.
Qué ocurre en el cuerpo vertebral y el arco Durante los movimientos de rotación axial las fibras del anillo cuya oblicuidad se oponen al sentido del movimiento de la rotación, se tensan.
El violonchelo se toca generalmente con un arco, que está formado por una vara de madera sobre la que se tensan cerdas procedentes de crines de caballo o imitaciones acrílicas.
Posee diapasón con trastes, abertura circular o boca en el centro de la caja de resonancia, puente, fijado a la caja, y cuatro clavijas que tensan y afinan sendas cuerdas, cuyo extremo va fijado al puente, pasando por la boca de la caja de resonancia.
Las bases del casco son dos membranas llamadas parches. Éstos están sujetos a unos aros interiores a los bordes y se tensan mediante otros aros exteriores y unos tensores.
Ella cree que él Seguramente la entienderia y se deleitaría con la maravilla de su naturaleza dual, y no tendría el miedo como un humano común y corriente. Las lealtades divididas de Vivian, se tensan aún más cuando un brutal asesinato amenaza con exponer a la manada.
Al ser la piel un material higroscópico —es decir, que tiende a absorber la humedad del aire o a desprenderla cuando está seco—, estos parches se vuelven prácticamente inutilizables cuando hay mucha humedad en el aire, pues se quedan flojos, pesados y destensados, en detrimento del sonido del instrumento. Por el contrario, en un ambiente demasiado seco se tensan en exceso e incluso llegan a pelarse y romperse.
Resulta llamativo el puente, que dispone de extensiones vistosas llamadas puñales que amplían su sustentación en la tapa. También son notables los clavijeros auxiliares a cada lado del mástil, que tensan cada uno un par de cuerdas agudas (diablitos).
A diferencia del hormigón pretesado, en el que las armaduras se tensan antes del hormigonado, en el postesado las armaduras se tensan una vez que el hormigón ha adquirido su resistencia característica.
El esfuerzo de pretensado se puede transmitir al hormigón: Mediante armaduras pretesas; generalmente barras o alambres que se tensan en un banco, se mantienen tensadas y se embeben dentro del molde en hormigón fresco para formar una pieza.