tensar

(redireccionado de tensando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tensar

atirantar

Ejemplos ?
Con ella de juez, Minos, si su cabeza había escondido en su crestado yelmo de plumas, 25 en gálea hermoso era, o si había cogido, por su bronce fulgente, su escudo, su escudo haber cogido le agraciaba. Había blandido tensando los brazos sus astiles flexibles, alababa la virgen, unida con sus fuerzas, su arte.
La tela puede estar fijada mediante adhesivo a un soporte sólido, que es lo que se hizo primitivamente, tensando las telas sobre tablas.
Poco tiempo antes, Mick Jagger había lanzado su álbum debut como solista, She's The Boss, tensando aun más la desgastada relación con Keith Richards, ya que el privilegio de éste era los Rolling Stones y le molesto que Jagger perseguía una carrera como una estrella del pop.
Lisipo, quizá el último gran nombre de la escultura griega, introdujo un nuevo canon de proporciones, con la cabeza más pequeña, un cuerpo más esbelto y largas piernas, como en su principal obra, el Apoxiómeno (325 a. C.), o en el Agias (337 a. C.), en Eros tensando el arco (335 a. C.) y Heracles en reposo (320 a.
Aunque ella personalmente había sugerido a Miguel Montes para dirigir la Subprocuraduría Especial, conforme el jurista fue virando las investigaciones hacia la tesis del magnicida único, su relación se fue tensando.
En el anime, la intensidad de los hechizos que utiliza parece someterle a estrés físico, tensando sus venas y estirando su piel de forma grotesca.
Heraclio en su manuscrito De Coloribus te Artibus Romanorum del siglo X, describía cómo se preparaba un lienzo de lino para poder pintarlo y dorarlo, tensando la tela y preparándola con cola de pergamino.
Más tarde se nos habla del milagroso nacimiento de Sita Devi y de como Rama consiguó su mano tensando y aún rompiendo el inmenso arco del dios Shivá.
Esta situación se irá tensando progresivamente hasta que, el 10 de febrero de 1938, el rey Carol II establezca una dictadura que se mantendrá hasta el 7 de marzo de 1939.
Y Jonquet se divierte tejiendo poco a poco su historia de agresiones y manipulaciones, tensando la paciencia del lector, hasta llegar a un final exacerbado, catártico, violento y fatídico en el que todas las entidades/identidades quedan al descubierto.
El gobierno encaminó su labor a dotar al Estado de un carácter liberal-progresista, así, se suprimió la licencia foral (Ley 20 septiembre 1841) y se emitieron leyes que alteraban las relaciones Iglesia-Estado provocando las protestas del Papa Gregorio XVI y tensando las relaciones entre España y la Santa Sede hasta el Concordato de 1851: 14 de agosto de 1841: Ley de Mantenimiento de Culto y Clero.
Cuando se carga un nuevo proyectil, el cabrestante gira en el sentido de las agujas del reloj lo que alzaba el disparador, esto empujaba la mensa hacia adelante tensando la cuerda del arco, donde una solapa de metal empujaba el disparador.