tensar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tensar

atirantar

Ejemplos ?
Para conseguir, en general, un sonido más fuerte, lo único que se tiene que hacer es dejar más peso del brazo apoyado en el arco, y no tensar la muñeca porque produciría dolor y agarrotamiento.
na chu-ko-nu (en) es una ballesta en la que las acciones de tensar el arco, colocar la flecha y disparar se pueden lograr con el simple movimiento de una mano.
Estos dispositivos son normalmente usados para destensar la cuerda más grave de un bajo de cuatro cuerdas (re, la, re, sol). Análogamente es posible usar estos dispositivos en bajos de cinco o más cuerdas para tensar o destensar la cuerda más grave.
Las empresas privadas noruegas, por su parte, negociaron de manera independiente con el gobierno británico la importación de materias primas a cambio de suspender sus relaciones comerciales con Alemania. Todo ello terminó por tensar las relaciones diplomáticas entre Noruega y Alemania.
A diferencia de un acelerador mecánico por cable, no hace falta tensar el cable que va del acelerador al cuerpo del acelerador ni regular la posición de la mariposa manualmente.
La escena clímax del segundo acto, en la cual sólo Ulises es capaz de tensar el arco, combina la estética manierista con elementos aparentemente incongruentes, similares a los de los trabajos del periodo de Mantua: su estructura incluye una especie de estribillo de rondó (una breve y tonalmente unificada sinfonía instrumental que sigue a cada intento fracasado de los pretendientes), interrumpida en la intervención de Ulises por una sinfonía da guerra en el género concitato (con motivos de fanfarria en sol mayor y rápidas repeticiones de la tónica en el bajo, al estilo del octavo libro de madrigales) que acompañan la entrada de Minerva en escena, acompañada de grandes truenos escénicos.
Se lograba flexionar el arco metálico venciendo su potente resistencia con diversas maniobras; las primeras consistieron en poner el arco en tierra y tensar el alambre con ambas manos o el pie, hasta trabarlo en un gancho.
Penélope acepta y el mendigo logra tensar el arco ante el asombro y estupor de los pretendientes. El acto termina con una sinfonía de guerra que acompaña la aparición de Minerva y la consumación de la venganza de Ulises, que mata a los procios.
Proliferativa: donde se produce el acúmulo de fibrina y colágeno, comenzando así a formarse la regeneración y tensión de la herida. Las mismas fibras serán las encargadas al final de esta fase de tensar los bordes de la herida.
Crampones de acero, de doce puntas y de correas, son los crampones destinados a botas flexibles o semi-rígidas, pero estos no tienen tope de ninguna clase y se han de afianzar al pie con correas que se pasan sobre la bota de un lado al otro y de delante a atrás. Son incómodas de meter y de sacar y mientras se utilizan es frecuente tener que tensar las correas a menudo.
Por ejemplo en el tiro con arco el jugador sostiene verticalmente el wiimote para sujetar el arco y hace retroceder el nunchuk para tensar el arco.
El Delio a él, hacía poco, por su vencida sierpe soberbio, lo había visto, doblando los cuernos para tensar el nervio, 455 y '¿Qué tienes tú, lascivo niño, con las fuertes armas?' había dicho: 'esas son cargas decentes para los hombros nuestros, que darlas certeras a una fiera, dar heridas podemos al enemigo, que al que ora con su calamitoso vientre tantas yugadas hundía, hemos derribado, de innumerables saetas henchido, a Pitón.