tensar

(redireccionado de tensaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tensar

atirantar

Ejemplos ?
Esto significó un cambio duradero del canciller a la derecha, que modificó el clima político de la incipiente nación y las relaciones se tensaron entre Bismarck y algunos líderes liberales alemanes.
A la oposición a la paz con los Imperios Centrales se unieron otras desavenencias como la oposición socialrevolucionaria a la política de requisición de alimentos en campo, la aplicación judicial de la pena de muerte, la disolución de los consejos donde los bolcheviques no habían obtenido el control o la expulsión de la oposición socialista moderada de los consejos que tensaron las relaciones entre socialrevolucionarios de izquierda y bolcheviques.
En el verano de 1924, las relaciones se tensaron por el registro policial de la sede de la delegación comercial soviética en la capital alemana, que se produjo con la excusa de la búsqueda de un comunista fugitivo que se había refugiado en ella.
La prolongada resistencia en territorio a la construcción de barrios privados y la voluntad del partido de gobierno de seguir implementando las resistida políticas tensaron la relación y hoy se puede señalar como el conflicto más largo que tiene la ciudad, donde poco a poco el movimiento Giros se va configurando no sólo en una de las pocas oposiciones reales al partido socialista y sus 22 años de gobierno, sino también como el desafío de una alternativa política de gobierno, ante las dificultades que poseen las fuerzas partidarias tradicionales en la ciudad de Rosario.
En la segunda mitad del siglo XVI concurrieron una serie de circunstancias económicas, políticas y religiosas que tensaron la relación entre Inglaterra y España: El protestantismo inglés se enfrentaba al catolicismo de español; Isabel I de Inglaterra había sido excomulgada por el Papa Pío V en 1570, y Felipe II de España había firmado en 1584 el tratado de Joinville con la Santa Liga de París, a fin de combatir el protestantismo.
En el plano social, las reformas económicas impulsadas por Kohl tensaron aún más las relaciones entre los trabajadores y los empresarios, situación que derivó en un mayor número de huelgas a tal punto que surgieron proyectos legislativos para limitar este tipo de acciones.
El 1 de julio las relaciones con los Eagles se tensaron aún más, cuando el propietario Jeffrey Lurie y el presidente del club Joe Banner negaron a Owens permiso para jugar a baloncesto en una liga de verano dirigida por los Sacramento Kings de la NBA.
Las relaciones entre ambos países se tensaron aún más cuando a fines de julio de 2006, el precio del gas fue definido en US$4,8 por millón de BTU a pesar de que días antes el ministro argentino de Planificación Julio de Vido había prometido que éste no superaría los 4 dólares por millón de BTU.
Los intentos de que Hitler aceptase esta situación fracasaron, y las relaciones bilaterales se tensaron especialmente tras el frustrado golpe de julio, en el que el canciller austriaco fue asesinado por nazis austriacos.
Kirchner se negó a reprimir a los manifestantes e incluso se manifestó públicamente a favor. Las declaraciones del presidente tensaron las relaciones con Uruguay.
No obstante, las relaciones se tensaron cuando en una entrevista a la cadena televisiva Bloomberg TV Batlle hizo fuertes declaraciones.
El trato con los pampas y querandíes que habitaban el área fue al comienzo cordial, abasteciéndose la expedición de víveres gracias a ellos; pero estos pueblos eran nómadas y llevaban una economía de subsistencia, por lo que pronto las relaciones se tensaron, debido a que los españoles demandaban lo que los "indios" no tenían para dar.