terapéutico

(redireccionado de terapéuticas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para terapéutico

curativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Esto significa que la caracterización del tipo de crisis epiléptica no solo tiene implicaciones descriptivas en cuanto a cómo es la crisis, sino que es una entidad diagnóstica en sí misma, con implicaciones etiológicas, terapéuticas y pronósticas peculiares.
Síndrome de lisis tumoral: ocurre con la destrucción por la quimioterapia de las células malignas de grandes tumores como los linfomas. Este grave y mortal efecto secundario se previene al inicio del tratamiento con diversas medidas terapéuticas.
Aunque se hayan atribuido diferentes propiedades terapéuticas a los extractos de algunas de estas especies, no existe ninguna evidencia científica que lo soporte.
Esta comprensión del metabolismo y la genética bacteriana permite a la biotecnología la modificación de las bacterias para que produzcan diversas proteínas terapéuticas, tales como insulina, factores de crecimiento y anticuerpos.
En el prospecto figuran: Identificación del medicamento Denominación del medicamento (el principio activo o bien el nombre comercial) Composición cualitativa completa en principios activos y excipientes Forma farmacéutica y el contenido en peso, en volumen, o en unidad de toma Categoría farmacoterapéutica, o tipo de actividad, en términos fácilmente comprensibles para el consumidor o usuario Identificación del titular de la autorización sanitaria del medicamento Indicaciones terapéuticas Enumeración de las informaciones necesarias previas a la toma del medicamento Contraindicaciones Precauciones de empleo adecuadas Interacciones farmacológicas o de otros tipos (por ejemplo con alcohol...
Para obtener autorización sanitaria, una especialidad farmacéutica deberá satisfacer las siguientes condiciones: Ser segura, es decir, cuando en condiciones normales de utilización no produce efectos tóxicos o indeseables desproporcionados al beneficio que procura, para lo que serán objeto de estudios toxicológicos. Ser eficaz en las indicaciones terapéuticas para las que se ofrece.
La eficacia de los medicamentos para cada una de sus indicaciones terapéuticas deberá establecerse mediante la previa realización de ensayos clínicos controlados por personas suficientemente cualificadas.
Deberían evitarse los fármacos con un elevado potencial carcinogénico, pero las decisiones terapéuticas dependen de la relación beneficio-riesgo.
ARTICULO 7º — Las autorizaciones para elaborar y vender los productos mencionados en el artículo 5º se acordarán si, además de las condiciones establecidas en dicha norma, reúnen ventajas científicas, terapéuticas, técnicas o económicas.
ARTICULO 8º — Las autorizaciones de elaboración y venta serán canceladas: a) A pedido del titular; b) Por cualquier modificación, alteración o incumplimiento de las condiciones de la autorización; c) Por vencimiento del lapso establecido en el artículo 7º; y d) Cuando el producto no mantenga finalidades terapéuticas útiles, acordes con los adelantos científicos.
x) Por "existencias" se entiende las cantidades de estupefacientes que se mantienen en un país o territorio y que se destinan: ::i) Al consumo en el país o territorio para fines médicos y científicos; ::ii) A la utilización en el país o territorio para la fabricación y preparación de estupefacientes y otras sustancias; o ::iii) A la exportación; pero no comprende las cantidades de estupefacientes que se encuentran en el país o territorio: ::iv) En poder de los farmacéuticos u otros distribuidores al por menor autorizados y de las instituciones o personas calificadas que ejerzan, con la debida autorización, funciones terapéuticas o científicas, o ::v) Como existencias especiales.
en mis sombras estrategas y en mis luces opresivas he palpado la existencia guerrillera de otro mundo en proceso concebido por obra de los hombres que han soñado diferente a las ortigas sin venganzas demagogas ni miserias sicalípticas, sin lamentos altaneros ni delirios panfletarios; sin oprobios militares ni soberbias comerciales; sin envidias terapéuticas ni egoísmos usureros.