terciar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para terciar

venir bien

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Sin riesgo, pues, de deslucirse, antes con muchas probabilidades de preponderancia, podía terciar como uno de tantos en aquel juego en que, con un poco de serenidad y de prudencia, se ganaba siempre.
Por ello, ante las acusaciones que injustamente se trata de hacerme, y que ponen en tela de juicio mi fe y mi reputación, he considerado necesario enfrentar esos argumentos, que me son opuestos en nombre de un pretendido celo por la religión y echando mano de las Sagradas Escrituras, puestas al servicio de disposiciones que no son sinceras, y con la pretensión de extender su autoridad, y aun de abusar de ella, sobrepasando su intención y las interpretaciones de los padres, al hacerla terciar en conclusiones puramente naturales y que no son de Fe, reemplazando así los razonamientos y las demostraciones por algún pasaje de la Escritura, pasaje que muchas veces, más allá de su sentido literal, puede ser interpretado de diversas maneras.
Pretendo terciar entre tanta divergencia, a fin de que cada cual quede en su lugar sin perder su derecho y sin que sufra menoscabo su dignidad.
Será notoria si acaso con el favor vuestro, la merezco hablar... POLONIA En aquesto del terciar, tengo cartujo el humor. No soy tercera persona.
El hombre sin terciar palabra alguna, comenzó el descenso de la cuesta en búsqueda de la niña, ella sentía inmovilizadas las piernas, teniamiedo no podía correr, pero su pequeño perro, flautín tiro de ella, se levantó y juntos corrieron en búsqueda de auxilio, intentaron esconderse entre la gente, pero fue en vano, intentaron entrar en la iglesia, pero todo el pueblo estaba vallado, y allí estaban, ella y el pequeño flautin acorralados entre el frontón y ese extraño hombre, al cual en un vistazo fugaz pudo ver la mitad de su rostro desfigurado, el pequeño flautin se adelantó para defender a su dueña y fue corriendo a morder al extraño forajido...
Al extender de la mano, en el acto de terciar un carriel; cruzando la correa sobre el hombro; un padre, un abuelo; nos abraza con fervor y una lágrima recorre sus mejillas, viendo el existir no tan vano y que persista la tradición…
Finalmente entró a terciar el nefasto comandante de la policía, el general Aristides Fernández famoso por la persecución y represión de liberales.
De este modo la Medal Race, que da doble puntaje y solo participan los 10 mejores, se enfocó en una pelea entre australianos y británicos por la medalla de oro, y entre argentinos e italianos por la de bronce, con una remota posibilidad de los franceses de terciar en la disputa por el tercer puesto.
Bucaram inicia su campaña a la Presidencia por tercera ocasión contendiendo en las elecciones presidenciales de 1996, con Rosalía Arteaga como candidata a la vicepresidencia de la República, quien era ministra del saliente gobierno de Sixto Durán Ballén, y hasta la fecha era la primera mujer en terciar para tan alta magistratura quien había alcanzado notoriedad al oponerse a los planes "conservadores" de Durán Ballén para la educación pública del Ecuador.
Después de algunas exposiciones e intervenciones de los asistentes quienes coincidieron en el deseo de formar una institución con los presentes y un equipo de fútbol que practique conforme a las reglas y así poder terciar con los pocos equipos similares existentes en ese entonces en la provincia.
Peña ha propuesto una axiología pluralista a fin de terciar en el debate entre los enfoques deontológico y consecuencialista en ética.
De este modo la Medall Race, que da doble puntaje y solo participan los 10 mejores, se enfocó en una pelea entre australianos y británicos por la medalla de oro, y entre argentinos e italianos, por la de bronce, con una remota posibilidad de los franceses de terciar en la disputa por el tercer puesto.
A la par, intervenía un agente inesperado para terciar por el poder y quien finalmente se impuso por un período que duraría trescientos años: los españoles.