terraja


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para terraja

tarraja

Sinónimos

Ejemplos ?
Es necesaria la utilización de lubricantes, para mejorar el resultado final y alargar la vida del escariador. Roscado Utilización de un macho (roscar un agujero) o de una terraja (Roscado exterior) para realizar una rosca.
Lo que llamó la atención de Gustavo Santaolalla, en ese entonces el productor más importante del rock latino, productor entre otros de Divididos, Café Tacuba y Molotov. Santaolalla produce en Los Ángeles el segundo disco de Peyote titulado Terraja, dándole proyección internacional.
Como músico, compositor e intérprete: 1995, El Peyote Asesino 1998, Terraja 2002, Bajofondo Tango Club 2005, Remixed 2007, Mar Dulce 2013, Presente 2011, Campo 2013, Remixes y Rarezas Como productor Jorge Drexler 1999, Frontera (Virgin) 2001, Sea (Virgin) 2004, Eco (Dro) 2005, Eco2 (includes 3 bonus tracks + DVD) (Dro) 2006, 12 Segundos de Oscuridad Cuarteto De Nos 2004, El Cuarteto de Nos 2006, Raro 2009, Bipolar 2012, Porfiado 2014, Habla tu Espejo 2005, Supervielle de Luciano Supervielle (junto a Gustavo Santaolalla) 2011, Rêverie de Luciano Supervielle (junto a Gustavo Santaolalla) 2009, Santullo de Santullo (junto a Gustavo Santaolalla) 2008, Mediocre de Ximena Sariñana (coproducción)
Tenaza Hay tenazas normales para extraer puntas o cortar alambres y tenazas extensibles que son unas herramientas muy útiles para sujetar elementos que un alicate normal no tiene apertura suficiente para sujetar. El hecho de que sean extensibles las hacen muy versátiles. Terraja de roscar.
Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte.Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes: Sierra de mano, lima, cuchillo, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.
(1994-1999) Luciano Supervielle - Teclado y Sampler (invitado en 1995 y 2009) Roberto Rodino - Batería (1994 y 2009) El Peyote Asesino (1995) Terraja (1998) Rock En ROU (conocido bootleg, grabado alrededor de marzo de 1998).
La rosca métrica tiene una sección triangular que forma un ángulo de 60° y la cabeza un poco truncada para facilitar el engrase. Alcayata Bulón Arandela Destornillador Espiga Llave (herramienta) Terraja Tuerca
El nuevo disco bajo el título Terraja fue editado a finales de agosto de 1998 además de Uruguay, en Argentina, México, Estados Unidos y Puerto Rico.
Otros invitados del disco son Emiliano Brancciari, Fran Nasser y Denis Ramos de No Te Va Gustar, Alejandro Piccone de La Vela Puerca, Carlos Casacuberta, Andres Torron y Sebastian Cobas. El Peyote Asesino (1995). Terraja (1998).
Peyote Asesino editó dos discos, el primero y homónimo en 1995, editado por el sello Orfeo; y Terraja, de 1998, editado por Universal Music Group con la producción de Gustavo Santaolalla.
Se trataba de grabar cada carácter en relieve de forma inversa sobre un troquel de acero que se incrustaba con un mazo en la terraja (una barra de cobre).
La terraja se colocaba en la matriz, un molde maestro para fundir cada letra, según un proceso llamado justificación. Después, la matriz se colocaba en un molde manual ajustable sobre el que se vertía una aleación de plomo y antimonio, y de ese modo modelaba cada uno de los tipos.
El macho se utiliza para roscar la parte hembra mientras que la terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento.
Existe una terraja para cada tipo de tornillo normalizado de acuerdo a los sistemas de roscas vigentes. Las terrajas pueden accionarse con la mano o montarse en un portaterrajas o brazo bandeador, que facilita aplicar la fuerza y el giro para formar la rosca deseada.
Si se necesita producir grandes cantidades de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación según el material con que esté construido. El roscado manual puede realizarse por medio de un macho o de una terraja.