terraplén


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con terraplén: talud
  • all

Sinónimos para terraplén

dique

Sinónimos

Ejemplos ?
le preguntó ella. Sí. Entonces dieron la vuelta a un arriate y fueron a sentarse cerca del terraplén, en la tapia. Estás triste dijo Emma.
A pesar de lo cual, don Serapio, sentado en la orilla del terraplén, con el cabestro del mancarrón recuperado en la mano, no pudo menos que exclamar entusiasmado, al ver pasar la locomotora, y como celebrando la abolición del Purgatorio: «¡Con ese pingo, amigo!
El despegue comenzó por la pista 13 de Aeroparque a las 20:53 hs, la aeronave pese a haber sobrepasado la velocidad de rotación Vr y la de seguridad de despegue V2 no alcanzó a despegar, continuó la carrera, sin control, embistió varios obstáculos e impactó finalmente contra un terraplén.
Bástale el saloncillo del café, forrado todo de azogadas lunas, cerrado por vidrieras clarísimas que caen a dos fachadas: la que da a la calle Mayor y la del paseo del Terraplén.
Aquella mano de poder y de voluntad me clavaba las palabras en la garganta, y sentía bajo su opresión fundirse y deshacerse en mí toda veleidad de rebelión; rodábamos ahora fuera de las fortificaciones y por grandes carreteras bordeadas de hayas y de lúgubres tenderetes de vendedores de vino, merenderos de las afueras cerrados hacía tiempo; desfilábamos bajo la luna, que por fin acababa de perfilar una masa flotante de nubes, y parecía derramar sobre aquel equívoco paisaje de las afueras una capa granizante de sal; en ese instante me pareció que los cascos de los caballos sonaban en el terraplén de la carretera, y que las ruedas del coche, dejando de ser fantasmas, chirriaban en la grava y en los guijarros del camino.
Los obreros agrícolas del doctor Campello de Elche se hallaban tomando su almuerzo, mientras el zagal Manolico seguía en el terraplén del montículo de La Alcudia.
El sistema defensivo del castro está compuesto por una muralla, un terraplén y pasillo de guardia así como varios torreones de diversas plantas.
Carenero Dársena Dique exento Dique natural (hidrografía) Dique seco Embalse Escollera Espigón Impacto ambiental potencial de protección contra inundaciones Presa filtrante Represa Rompeolas Terraplén
1170: en los Países Bajos, se produce la Inundación de Todos los Santos de 1170, en que el Mar del Norte ingresa en el país al superar las dunas que formaban un terraplén natural.
Galardonada con el premio Fotogramas de Plata 1970 al mejor intérprete de cine extranjero (Lee Marvin). La película empieza con la espectacular imagen de una carreta cayendo por un terraplén, en cuyo fondo se destroza.
Dentro de la demarcación, Ubicado en Av. Coyuya y Terraplén de Río Frío, sin número, col. la Cruz se encuentra también el Hospital Pediátrico Iztacalco, de la Red hospitalaria de la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal, considerado como unidad de Atención de segundo nivel, en este se atienden Urgencias médicas las 24 horas, contando con las áreas de especialización en Ortopedia Pediátrica, Oftalmología, Dental, Urología, Nefrología y recientemente Neonatología, proporcionando atención integral complementaria con rehabilitación física, Inhalo terapia, cirugía pediátrica, Pediatría General, entre otras.
Un brujo espanto de Pascua de Marizápalo asedia, y una espectral Edad Media danza epilepsias abstrusas, como un horror de Medusas de la Divina Comedia. En una burla espantosa, el túnel del terraplén bosteza como Gwynplaine su carcajada espantosa...