tintar

(redireccionado de tintada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tintar

teñir

Ejemplos ?
Enviado por Eddard Stark para acompañar a Beric, Arya cree encontrar un aliado en él cuando lo encuentra en una taberna Barbaverde, mercenario tyroshi, con la barba tintada de verde.
Esta diferencia de gasto en energía de iluminación se nota más cuando la luz exterior es más tenue (por la mañana y por la tarde) y la ventana electrocrómica recupera gran parte de la transmitancia mientras que la tintada se mantiene en el 11%, haciendo necesario más gasto en luz interior con la segunda ventana.
Iba adornado comúnmente con una crin de caballo tintada en rojo que iba en la punta o en la parte superior y caía por debajo de la nuca en forma de coleta suelta.
La nueva espadaña aparecía enfoscada y tintada con almagra, presentando un esgrafiado en negro alrededor de los arcos, imitando la disposición de los ladrillos.
Sin embargo, cuando el sol incide directamente en la habitación y la ventana electrocrómica se oscurece hasta alcanzar una transmitancia del 11% las diferencias de gasto energético, respecto de la ventana tintada, son mínimas.
El 23 de noviembre, Boogeyman hizo una aparición sorpresa en Survivor Series asustando a Carlito, Primo y The Bella Twins, vestido como Gobbledy Gooker, apareciendo con su nueva dentadura, tintada de amarillo.
Sport Edition Edición limitada exclusiva para Reino Unido, fue presentado en el salón de Londres de 2007, incorpora bajo su carrocería negra el kit aerodinámico consistente en bajeros de ambos parachoques, alerón trasero en zona techo, y accesorios cromados (retrovisores, moldura maletero y molduras rejillas), luces tipo lexus traseras, faros de xenón, llantas de 18 pulgadas BBS de SEAT Sport de 5 palos, lunas tintada y el interior con asientos en piel negra, equipa el Motor 2.0 TDI y DSG.
La copia encargada por Tatham en los últimos días de la vida del autor, por una cantidad de dinero que excedía cualquier otro pago que hubiera recibido antes Blake por su obra, fue tintada por el artista mientras yacía en su cama.
Las clavijas, el diapasón y el cordal están fabricados en madera de ébano, aunque en la actualidad cada vez se fabrican más de algún tipo de madera tintada o de plástico, sobre todo el cordal.
Las inflorescencias, surgen de tallos terminales en cabezas florales densas de color púrpura, tintada a veces con tonalidades blancas o rosa pálido.
La figura de esta mujer desnuda, de unos 10,5 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia, fue tallada en piedra caliza oolítica y tintada con ocre rojo.
Llamó a todos sus rivales a un salón contiguo al Patio de los Leones de la Alhambra y allí los mandó asesinar; desde ese momento ese salón recibe el nombre de Salón de los Abencerrajes, y se decía que el agua de los surtidores corrió tintada en sangre, cuyas manchas no se han podido borrar.
Uno creería que una gran lente tintada existe para la protección y la cubierta, pero tiene también el efecto de llamar la atención sobre la persona o figura que hay detrás.
El Retablo de Adeje sufrió daños continuados hasta su restauración en 2011. La base original del mural, una lámina de agua tintada, fue sustituida en una ocasión por un jardín de cactus.
Entrada en Viena, bajo relieve del Arco de Triunfo del Carrusel, París Retrato de Jean-Joachim Winckelmann, busto, escayola tintada...
Un espejo de Claude (o espejo negro) es un pequeño espejo ligeramente cóncavo que tiene su superficie tintada. Estos espejos, guardados en pequeñas cajas o en pequeños estuches plegados, eran usados por artistas, pintores de paisajes, viajeros y aficionados al paisajismo.