tirotear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tirotear

Ejemplos ?
La escena le da tanto asco que vuelve a contárselo a su madre, y ésta decepcionada, pone un fin a la situación, nerviosa y sin saber que hacer, empieza a tirotear a su marido.
Arequipa se había convertido, a decir del historiador Jorge Basadre, en un "caudillo colectivo", todos los días partidas de paisanos armados abandonaban la ciudad, sin que Vivanco pudiera hacer nada para evitarlo, para tirotear a los sitiadores lo que habitualmente terminaba con uno o dos muertos en cada bando.
La policía zoneíta respondió con gases lacrimógenos y luego pasó a los tiros, sobre todo, se dedicó a tirotear a aquellos que subían por la valla.
1923: en la mina de estaño de Uncía (Bolivia), el Gobierno del presidente constitucional Bautista Saavedra Mallea (1870-1939) hace tirotear a los mineros y sus familias.
Al oír la alarma, Laguna ordenó a su vanguardia retirarse sin demora a Cerro Largo, desde donde Lavalleja envió al Cuerpo de Coraceros al mando del coronel Anacleto Medina, que alcanzó a tirotear a la retaguardia brasilera que se replegaba.
Febrero de 1917: es la Revolución. Los soldados se niegan a tirotear a los millares de manifestantes que invaden la capital. En el tren que lo devuelve a Petrogrado, Nicolás II es forzado de abdicar.
En mayo del mismo año recibió órdenes del coronel Jesús Carranza de hostilizar la retaguardia de las tropas que mandaba Aubert y tirotear los trenes del huertista Téllez, entre las estaciones de Bustamante, Villaldama y Álamos en el estado de Nuevo León.
los demás jefes y brigadieres estaban convenientemente repartidos y los cuerpos recibieron la orden de no moverse de sus posiciones respectivas, de guardar el mayor silencio y de no hacer fuego al enemigo sino a quemarropa, recibiéndolo con la bayoneta en caso de que se arrojara sobre nuestras filas. Mas el enemigo no dio señales de vida durante la noche, y contra su costumbre, no llegó a tirotear nuestras posiciones.