titán


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para titán

coloso

Sinónimos

Sinónimos para titán

coloso

Sinónimos

Ejemplos ?
A nuestros nietos últimos, empero, Sé lección saludable; y hoy al hombre Que ciego en su saber fútil y vano Al cielo, cual Titán, truena orgulloso, Sé ejemplo ignominioso De la demencia y del furor humano.
Blanco el cuello y el ala reluciente, iba en pos de la niebla fugitiva, dando caza a las nubes en oriente; o con mirada altiva en la garra pujante se apoyaba cual se apoya un titán sobre su clava.
Así nuestra industria y nuestra civilización toda vienen del fuego, arrebatado a la naturaleza por un desconocido titán prehistórico, mientras que la inmortalidad de ciertos clásicos no es sino la inmortalidad del pergamino.
La vida de todo Hiroshima y Nagasaki, cambiara para siempre. La preparación de la bomba Antiguo ICBM del tipo Titán II, en servicio con la fuerza aérea entre 1962 y 1986.
110 Y mientras de ello el bravo Faetón se admira y su obra escruta, he aquí que vigilante abrió desde el nítido orto la Aurora sus purpúreas puertas, y plenos de rosas sus atrios: se dispersan las estrellas, cuyas columnas dirige el Lucero, y de su estación del cielo el último sale: 115 al cual cuando buscar las tierras, y que el os enrojecía, vio, y los cuernos como desvanecerse de la extrema Luna, uncir los caballos el Titán impera a las veloces Horas.
que con pujante brío cuando templó su pecho la lumbre de un volcán, como la voz del trueno y el aquilón bravío se derramó en el mundo su aliento de titán.
En efecto, en un 6 de enero como éste, el 6 de enero de 1941, un titán de las luchas de la libertad, un Presidente gigantesco, Franklin Delano Roosevelt, dio al mundo el mensaje en que estableció las cuatro libertades, fundamentos del futuro por el cual se luchaba y se desangraba el mundo.
Soberano Delio, Titán radiante, prodigio délfico, deidad esmíntea, el suceso es éste: »Yo, aunque indigno, y mis compañeros los del zaguán, somos alumnos vuestros.
LA FUERZA Sé dulce en hora buena; mas no taches Mi firme condición y áspero genio. HEFESTO Encadenado está; quédese solo. = LA FUERZA Torna ¡oh Titán! a tu insolencia antigua; Divinos dones para el hombre roba.
Ningún Titán todavía al mundo ofrecía luces, 10 ni nuevos, creciendo, reparaba sus cuernos Febe, ni en su circunfuso aire pendía la tierra, por los pesos equilibrada suyos, ni sus brazos por el largo margen de las tierras había extendido Anfitrite, y por donde había tierra, allí también ponto y aire.
Ya los tiempos del repetido año el Titán a través de cinco otoños había conducido, cuando, enterneciendo a su marido Progne: “Si estima”, dijo, 440 “alguna la mía es, o a mí a ver envíame a mi hermana o que mi hermana aquí venga.
De aquí, por los dragones arrebatada del Titán, entra en los recintos de Palas, los que a ti, justísima Fene, y a ti, anciano Périfas, al par os vieron volando, 400 y apoyada en unas nuevas alas a la nieta de Polipemon.